Tras lanzarse al mercado en junio de este año, la aerolínea de bajo costo LEVEL apuesta a Airbus para su expansión internacional. La compañía de largo alcance perteneciente a International Airlines Group (IAG) incorporará dos nuevas aeronaves A330-200 con una capacidad de 293 plazas en economy y 21 en premium economy.
El A330 es uno de los aviones de cabina ancha más eficientes y versátiles del mundo, con una economía operativa insuperable que lo ha convertido en el producto de referencia mundial en el cada vez más demandado mercado de largo alcance y bajo costo. El A330 es el modelo de cabina ancha que más vende de su categoría, habiendo acaparado una cuota de mercado superior al 50 por ciento desde su lanzamiento en 2004.
Las nuevas aeronaves prestarán servicio a LEVEL para operar las rutas de Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana
La familia A330 ha recibido hasta la fecha cerca de 1.700 pedidos, de los que más de 1.300 unidades se encuentran prestando servicio con más de 110 operadores en todo el mundo. Con una fiabilidad operativa del 99,4 por ciento y la introducción de diversas mejoras, los miembros de la familia A330 son los aviones de cabina ancha más capacitados y económicamente eficientes que existen hoy.