Directivos de la empresa aérea confirmaron a este medio que si bien el proceso iniciado en agosto del año pasado es un tanto lento, durante los últimos días Lasa retomo el contacto con los sindicatos tradicionales y avanza en la recertificación con ANAC.
La compañía aérea con base en Neuquén y liderada por Juan Silenzi, confirmo a esta redacción durante la mañana de hoy, que inicio el proceso para incorporar en distintas etapas a 340 empleados, que se sumaran a los 102 que formaron parte de la empresa antes del cese de operaciones durante el gobierno de Mauricio Macri.
Tal como anticipara Silenzi en exclusiva por este medio a mediados del 2020, la nueva flota de LASA estará conformada por cinco aviones Embraer 190 que se irán incorporando en distintas etapas según las condiciones del mercado doméstico y según lo permita la PANDEMIA en función de las restricciones existentes por los niveles de contagio.
En tanto por estas horas avanza el proceso de recertificación en ANAC, dado que LASA debe validar toda la documentación necesaria para operar con los Embraer 190.
Recordemos que la empresa inicio sus operaciones con el E-145, aeronave que fue descartada para esta nueva etapa que si bien no tiene fecha estipulada para retomar las operaciones, avanza a pasos firmes y con la velocidad que permite la crisis del sector.