EL MEDIO DE TRANSPORTE MÁS SEGURO DEL MUNDO ES EL AVIÓN
Cada vez que se organiza un viaje es común pensar en la probabilidad de sufrir algún infortunio en el camino. A la hora de elegir el transporte, deberían saber que los aviones continúan siendo la forma de
viajar con menos accidentes.
Sólo se da un accidente cada 2,4 millones de vuelos, de los cuales solo el 20% puede ser mortal según Datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que nuclea 240 aerolíneas en todo el mundo. Los especialistas aseguran que el secreto para mantener estos valores de accidentología son esenciales los controles y la capacitación de los profesionales. El esfuerzo de la industria por mejorar sus estadísticas posibilitó que en 2013 las víctimas fatales fueran 210, la mitad que el año anterior.
“La posibilidad de que te pase algo subiéndote a un avión es remotísima. La discusión que tenemos en Argentina es que es un poco menos remotísima de lo que debería ser, por los estándares que manejamos. De todos modos, el riesgo sigue siendo ínfimo en relación con el resto de los transportes”, señala Enrique y médico aeronáutico.
REFUERZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESTADOS UNIDOS
Si planeas viajar a Norte America deberías saber que solo podrás abordad con el celular cargado.
Los dispositivos electrónicos deberán subir encendidos al avión. Esta nueva medida obedece a una instrucción de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) aparentemente en respuesta a amenazas de posibles ataques terroristas.
Heathrow, el aeropuerto de Londres, ya publicó detalles del nuevo requisito en sus páginas de internet y Facebok. Si el dispositivo electrónico no tuviera batería, su dueño podría estar sujeto a inspecciones adicionales y la línea área British Airways indicó que sus clientes podrían ser obligados a modificar sus reservaciones si tienen aparatos sin cargar. Inclusos los dispositivos adquiridos en los negocios de aeropuerto deberán estar cargados aunque sean nuevas
Pero también hay otras opciones, si el viajero aun no puede encender el dispositivo, se le sugerirá hacer uso de MainlandFly, un servicio que ofrece la empresa Bagport y que tienes su base en el aeropuerto. El servicio permite que el pasajero pague por equipaje de mano prohibido para que sea enviado aparte o sea guardado en uno de los almacenes de la firma hasta 42 días.
Sin embargo, la TSA se refirió específicamente a los teléfonos móviles, mientras que las reglas de equipaje de mano en el Reino Unido también incluyeron tabletas, reproductores de MP3, cámaras y afeitadoras eléctricas.