Según la directiva de la FAA –Federal Aviation Administration- todos los aviones Boeing 737MAX9 configurados en alta densidad, quedan en tierra tras el accidente ocurrido con el vuelo de 1828 de Alaska Airlines al desprenderse en pleno vuelo una de las puertas de emergencia.
En función de esta nueva directiva emitida por la autoridad aeronáutica de los EEUU, los 65 aviones de Alaska Airlines quedaron en tierra para realizarse las tareas de inspección y mantenimiento.
Actualmente Boeing ha entregado en todo el mundo 217 aeronaves del modelo 737 MAX 9, siendo el mayor operador United Airlines con 79 unidades seguido por Alaska Airlines con 65 y Copa Airlines con 29 unidades.
En tanto la EASA –autoridad aeronáutica Europeo- confirmo que las Medidas de la FAA no afectan a los Boeing 737-9 MAX de los Operadores Europeos, dado que los mismos no utilizan la configuración de alta densidad como los operadores de América.
Recordamos que un vuelo de Alaska Airlines realizado durante el viernes pasado, para cubrir la ruta Oregon/California, sufrió en pleno vuelo la perdida de una puerta de emergencia generando una rápida descompresión de la cabina, lo que motivo un aterrizaje de emergencia.
En la configuración específica a la que se refiere la directiva de la FAA también indica que la salida del centro de la cabina se sustituye por un panel conectable. Esta configuración la adoptan normalmente las compañías aéreas que realizan operaciones de baja densidad (con menor capacidad de pasajeros) en las que esta salida adicional no es necesaria para cumplir los requisitos de seguridad de evacuación.
Le pido a la compañía que pongan aviones más nuevos para New York esos aviones dan lástima asientos rotos, pantallas que no funcionan y los vuelos van llenos.