La segunda aerolínea más grande de Alemania se declaró insolvente esta semana luego de que su accionista mayoritario, Etihad,decidiera retirar su apoyo financiero a la empresa. A raiz de esta situación, el gobierno de ese país aportará un crédito de 150 millones de euros para asegurar el servicio y preservar los puestos de trabajo. Por su parte, Lufthansa garantizará que los aviones que alquila a Air Berlin, que vuelan con las aerolíneas Eurowings y Austrian Airlines, puedan ser gestionados como hasta el momento.
Asimismo, Lufthansa negocia con Air Berlin la adquisición de parte de la compañía y le ofrece la posibilidad de contratar personal. También prevé llegar pronto a un acuerdo positivo en estas negociaciones.
Por otra parte, a prensa británica apunta a EasyJet como otra de las empresas interesadas en Air Berlin. Según informa The Guardian, la compañía de bajo costa británica estaría interesada en adquirir algunos activos de la aerolinea alemana con el objetivo de impulsar su presencia en ese país.
Mediante el proceso de insolvencia que solicitó Air Berlin, la dirección de la compañía seguirá dirigiendo la empresa, que sigue funcionando con normalidad, por lo que los billetes comprados son válidos, se llevarán a cabo los vuelos previstos y se pueden reservar nuevos vuelos.