El pasado 2 de junio partió el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Roma, tras el levantamiento de las suspensiones sanitarias para operar impuestas por ambos países desde marzo de 2020.
El AR1140 despegó a las 22.45 rumbo al aeropuerto internacional de Fiumicino, donde aterrizó a las 17.00 del viernes 3 de junio.
En principio, la empresa contará con 3 frecuencias semanales: los martes, jueves y domingos operadas con Airbus 330-200
“Es una inmensa alegría volver a operar la ruta entre Buenos Aires y Roma, ya que con Italia nos unen profundos lazos culturales, de sangre e históricos. Este vuelo, significa también, una alternativa más para potenciar la llegada de turistas desde el exterior”, expresó Pablo Ceriani, titular de la línea aérea.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas vuelve a operar todas las rutas internacionales que se encontraban activas a marzo de 2020 además de sumar otras dos: Brasilia, operativa desde abril y La Habana que se comienza a volar en julio.
En tanto el vuelo inaugural de la compañía italiana ITA Airways llegó a Buenos Aires en la mañana del pasado 3 de junio con una frecuencia de cinco días a la semana, que a partir del 1 de agosto se transformara en diaria.
Se trata de una conexión “non stop” entre ambas ciudades, realizadas con un Airbus 350 de última generación, “el primero en Italia y el primero en la compañía”, como destacó Tommaso Fumelli, regional manager de ITA para América.
La aeronave cuenta con una configuración 334 asientos, 33 de “clase ejecutiva” y 39 de “economy confort”, el resto de las butacas don de clase Economy. El servicio de la empresa de bandera italiana opera cinco días a la semana (menos martes y jueves).