Korean Air por impacto del coronavirus ve peligrar su supervivencia después de que más de la mitad del mundo restringiera la entrada de pasajeros desde Corea del Sur. El Airbus 380 suma unidades en sin volar por la crisis. En Perú se registró el primer piloto infectado.
Woo Kee-hong, presidente de Korean Air, dijo que más del 80% de la capacidad internacional de la mayor aerolínea de Corea del Sur se había reducido como resultado de las restricciones de viaje a nivel mundial “podemos imaginar fácilmente la gravedad de la crisis que enfrentamos. Y lo que es más desalentador es que la situación puede empeorar en cualquier momento y ni siquiera podemos predecir cuánto durará”, comunicó el presidente de la aerolínea a sus empleados en un comunicado interno.
Woo dijo que Korean Air había puesto en tierra alrededor de 100 de 145 de sus aviones de pasajeros, y agregó que sus medidas de autoayuda hasta ahora incluían aplazar las inversiones, reducir los gastos operativos y alentar a los empleados a tomar vacaciones voluntarias.
En tanto los Airbus A-380 de Korean, Lufthansa y Qantas son retirados de servicio. Además la empresa emblema de Australia frena un pedido por los Airbus 350-1000.
Otra aeronave afectada por los efectos del CORONAVIRUS es el Jumbo 747 en sus versiones 400 y 8i. Air China suspendió las operaciones de sus 10 aparatos.
Mientras en Perú el primer caso positivo de la enfermedad corresponde a un piloto de la empresa LATAM que se contagió cuando disfrutaba de sus vacaciones https://peru21.pe/lima/coronavirus-piloto-contagiado-estuvo-en-clinica-y-en-hospital-pero-lo-regresaron-a-casa-noticia/?outputType=amp