La aerolínea fue seleccionada como la dueña de una de las flotas más jóvenes por ch-aviation, una consultora de inteligencia de mercado especializada en aeronavegación comercial.
El reconocimiento, denominado, Youngest Aircraft Fleet Award, distingue a las aerolíneas de todo el mundo que mantienen aeronaves jóvenes, modernas y eficientes y que, como consecuencia, contribuyen significativamente a disminuir las emisiones de dióxido de carbono y a optimizar el uso de combustible. Para efectuar su selección, ch-aviation evalúa una extensa base de datos que consta de más de 4.800 operadores activos, más de 69.000 aeronaves y 1.000 arrendadores de todos los rincones del planeta.
“Es parte de nuestra visión acercar cada vez más pasajeros al mundo de la aviación comercial y hacer que cada uno de ellos disfrute verdaderamente de la experiencia de volar. Por eso, nos esforzamos en mantener nuestro compromiso de disponer de una flota moderna y eficiente para unir un número creciente de puntos en la región y dar así cada vez más conectividad”, señaló Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART. “Mantener una flota joven es una estrategia de múltiple impacto: no solo nos permite dar una mejor experiencia a nuestros clientes, sino que ratifica nuestro compromiso con el medio ambiente”, concluyó el ejecutivo.