Las cancelaciones de la rutas Buenos Aires – Montevideo, y Ezeiza- Curitiba, desde la línea aérea informaron que la decisión tomada, “responde a una revisión continua de nuestra red de rutas, que forma parte de nuestro compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad de nuestras operaciones”.
En esa línea la compañía afirmo que “a pesar de haber lanzado la ruta recientemente, evaluamos constantemente factores como la demanda de pasajeros, la rentabilidad de la operación, las condiciones del mercado, y la competitividad frente a otros medios de transporte”
En el caso específico de Buenos Aires – Montevideo, se identificaron desafíos como la baja demanda sostenida, la alta carga impositiva, y la competencia con otros medios de transporte, lo cual impacta directamente en la viabilidad de la ruta bajo nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo. Esta decisión no se toma a la ligera; buscamos siempre asegurar que cada ruta operada aporte al crecimiento sostenible de la aerolínea y beneficie a nuestros clientes. Para el caso de Curitiba la situación es similar.
Por ultimo fuentes de JetSmart agregaron que “seguimos comprometidos en explorar oportunidades futuras para conectar más destinos en la región, siempre evaluando el contexto y la demanda de cada mercado para ofrecer servicios que sean competitivos, accesibles y sostenibles a largo plazo”.