Una de las mayores aerolíneas de la India, anuncio que ha suspendido temporalmente todas sus operaciones, al no poder asegurar el “financiamiento” necesario para mantenerse en el aire.
Jet Airways había firmado la compra de 216 B737 MAX, entre 141 del tipo MAX-8 y 75 del MAX-9.
Jet Airways operaro su último vuelo el pasado miércoles, y que cancelo todos sus vuelos internacionales y nacionales. La empresa explicó que no puede pagar el combustible y otros servicios para mantener las operaciones en marcha.
A principios de este mes, la flota de la aerolínea se redujo significativamente a solo cinco aviones y se vio obligada a suspender las operaciones internacionales. Este miércoles, el sitio web de Jet Airways enumeró solo 37 vuelos nacionales y tenía una lista adicional de nueve páginas de vuelos cancelados, diciendo que el calendario se vio afectado por “razones operacionales”.
La compañía en problemas no pudo recibir un préstamo temporal de aproximadamente 217 millones de dólares que tramitaba como parte de un acuerdo de rescate acordado a fines de marzo, según había informado Reuters previamente.
“Los banqueros no querían optar por un enfoque poco sistemático que mantendría a la aerolínea en vuelo por unos días y luego volvería a correr el riesgo de que Jet regresara para obtener más fondos provisionales”, dijo a la agencia una fuente bancaria anónima en las negociaciones sobre el proceso de resolución de la deuda.