El Ministerio de Economía y Finanzas italiano inicio el pasado viernes 27 de enero negociaciones para venderle al grupo Lufthansa un porcentaje de ITA Airways. Si el holding alemán ingresa al capital accionario tendrá injerencia en la política aerocomercial Italiana.
Durante el pasado viernes 27 de enero el Gobierno Italiano firmo una carta intención de Deutsche Lufthansa AG para el grupo aéreo más grande de Europa adquiera un porcentaje minoritario de Ita Airways. De esta forma se dio un primer paso que además, abre una nueva instancia en al que la negociación privada entre las partes alcanzaran un acuerdo en el cual Lufthansa compraría un 40% de las acciones.
“La voluntad de integrar ITA Airways radica en el fuerte intercambio del país a nivel mundial, a través de viajes de negocios y privados; en su fuerte economía orientada a la exportación y en ser uno de los lugares más atractivos para el turismo europeo”, indico oficialmente la aerolínea alemana.
De ingresar como accionista a la empresa aérea italiana, Lufthansa suma un punto estratégico de conexión desde Europa hacia los destinos de américa, mercado con mayor recuperación en la era post pandemia. Con lo cual mediante la posible adquisición de acciones los intereses alemanes tendrán incidencia estratégica en el manejo de los slots que ITA tiene en su poder.
El Grupo Lufthansa está conformado por: Eurowings, Swiss International Air Lines, Lufthansa Cargo, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Air Dolomiti, Lufthansa City Line, Edelweiss Air y Aerologic.