Durante el pasado dos de mayo la empresa Intercargo-Handling Argentino- fue parte de un vuelo humanitario que puede considerarse como el más complejo y peligroso de atender. Al menos cuatro pasajeros tenían COVID 19 positivo y una persona más viajo con oxígeno.
Este servicio de carácter excepcional fue realizado por una aeronave Boeing 737/700 NG de la empresa ASL Arlines, que partió desde el aeropuerto del Calafate, transportando 40 pasajeros francés junto a o 8 médicos, 8 enfermeros y 8 integrantes de la tripulación.
Al menos cuatro pasajeros eran Covid – 19 positivo, otras personas a bordo eran negativos. La aeronave atendida en tierra por personal de Intercargo partió desde Calafate para luego realizar una escala técnica en Iguazú y luego si poner rumbo a Francia.
El interior de cabina de la aeronave fue divido en dos espacios, uno para la persona que viajo con asistencia de oxígeno y el otro para los pacientes recuperados y el resto de los pasajeros.
Finalmente cabe destacar la participación de ANAC, EANA y PSA en todo lo relativo a esta operación sanitaria con pasajeros COVID 19, positivos