Durante las primeras horas del día de hoy, a eso de las 7.30hs am, el Lear Jet 35 matrícula LV-ZSZ por razones que aún se investigan, mientras realizaba la carrera de despegue y antes de llegar al momento, a la velocidad de desición V1, habría sufrido un desperfecto en uno de sus motores.
Este inesperado incidente habría desencadenado el despiste de la aeronave y posterior incendio que con rapidez fue extinguido por los bomberos y la autobomba de ANAC.
La nave debía dirigirse a Rio Gallegos, no llevaba pasajeros a bordo y solo se encontraban en su interior PILOTO Y COPILOTO, quienes resultaron ilesos, tras el importante incidente.
La JIAAC Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil se encuentra trabajando en el lugar, mientras se espera que el aeropuerto de San Fernando quede operativo a partir de las 15 o 16hs, debido a que las grúas que deben retirar al avión siniestrado no pueden acceder al aeropuerto por el puente Bancalari de Panamericana por falta de mantenimiento que debió ser realizado hace tiempo. Las grúas por este motivo deberán ingresar al aeropuerto por otra vía de acceso y esto demorara las tareas a realizar.
La empresa dueña del Lear Jet 35 accidentado es la firma TOP AIR SA.