Desde hoy deja de aplicarse el sistema de cupos que limito el ingreso de pasajeros y la cantidad de vuelos. Las y los pasajeros que tengan dos dosis no deberán realizar test de antígeno. Quienes tengan una dosis o ninguna deberán hisoparse. Primeros datos de pasajeros hisopados

Desde hoy pueden ingresar al país personas nacionales, residentes, turistas residentes de países limítrofes, que cuenten con el esquema de vacunación completo y que hayan estado durante los últimos 14 días previos a la fecha fuera de Argentina.

En tanto a partir del primero de noviembre se iniciara la apertura a personas de todo el mundo que cuenten también con el esquema de vacunación completo, mientras que aquellos viajeros que solo tengan aplicada una dosis o ninguna deberán hisoparse obligatoriamente.

Esta última variable es la que obliga a mantener tiempos de separación entre un vuelo y otro, dado que al arribar cada aeronave se debe chequear quienes pueden transitar sin restricciones y quienes deben ser hisopados.

Al momento se está evaluando que tiempos de separación se aplicara entre un vuelo y otro dado que para decidir con precisión el espacio entre un servicio y otro, se están contabilizando los porcentuales de pasajeros que deben hisoparse si o sí en cada arribo.

www.aviacionenargentina.com.ar pudo acceder al control realizado en algunos vuelos arribados durante la mañana de hoy al aeropuerto de Ezeiza con los siguientes datos: De un vuelo precedente de Madrid que arribo con 237 pasajeros debió ser hisopado el 13% de los viajeros sin encontrarse casos positivos.

Un vuelo arribado desde Bogotá con 194 pasajeros a bordo arrojo 42 personas hisopadas sin positivos.

Vuelo de Iberia 6843 desde Madrid con 246 pasajeros, 30 fueron hisopados, sin positivos

Vuelo 931 de American Airlines desde Miami con 304 pasajeros 49 fueron hisopados, sin positivos.

Vuelo de BOA Bolivia con 200 pasajeros a bordo, fueron hisopados 44 sin positivos.

Finalmente un vuelo de Copa procedente de Panamá con 166 viajeros arrojo 32 usuarios hisopados sin positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *