El espacio Iberia, ubicado en la calle Florida 202, genera encuentros, reuniones de trabajo, jornadas de capacitación e información clave para la industria. Dolores Silva Font, Country Manager, dio detalles claves para comprender la apuesta de Iberia en el país y Latinoamérica.

Durante la tarde del martes 8 de abril en el espectacular espacio Iberia, Dolores Silva Font, nueva Country Manager para Argentina y Uruguay de la compañía, brindo a los medios especializados en aviación y turismo las claves que permitirán entender y conocer la apuesta que la empresa aérea emblema de España está realizando en la región y en particular con Argentina.
Sus tres frecuencias diarias a hacia y desde Ezeiza marcan un antes y un después para ambos países, para la industria y para la propia Iberia. En esa línea un estudio de impacto económico revelo que el aporte positivo de esta operación se traduce en 8390 empleos, 272 millones de Euros para las economías de ambos países.
Comparto los 7 puntos claves, y toda la info detallada por Dolores Silva Font
*Iberia con tiene un foco muy fuerte sobre Latinoamérica en general y en Argentina en particular. Una muestra de ello es que en marzo 2024 Iberia operaba en la ruta Madrid/Bueno Aires 14 frecuencias semanales, luego paso a 17 vuelos semanales y fin del 2024 paso a triple vuelo diario lo que significa unos 2100 pasajeros por día yendo y viniendo generando un crecimiento interanual de un 18% solo en Argentina.

*Nuestro espacio Iberia nos ayuda a acercarnos a las agencias de viajes, a los comunicadores, a toda la industria turística en general, para nosotros la venta indirecta es súper importante, por ello nuestros partners se acercan aquí, tenemos reuniones con ellos y sus vendedores quienes se acercan para capacitarse e intercambiar inquietudes; así trabajamos juntos en cómo mejorar la experiencia del pasajero. Finalmente este espacio también nos acerca al público en general para que vean esta nueva Iberia.
*Dentro de dos años, en el 2027, Iberia cumplirá 100 años de compañía, mientras que el año que viene se cumplirán 80 años del primer vuelo hacia américa latina que justamente fue a Buenos Aires con una duración de tres 3 en aquel tiempo cuando se hacían escalas en África y luego en Brasil antes de llegar a Buenos Aires. Hoy por suerte para nuestros pasajeros el vuelo dura mucho menos y es mucho más cómodo.

*Para Latinoamérica el punto de ingreso a Europa es Madrid donde tenemos un hub enorme desde donde operamos a 48 países y 142 destinos a los que se sumaran Recife y Fortaleza próximamente.
*Los tres vuelos Madrid/Buenos Aires en cuanto a la venta o mejor dicho el punto de venta –de equilibrio- está más del lado de américa con un 52% que del lado europeo con un 48%, en parte por una realidad macroeconómica. O sea que esta propuesta de tres vuelos diarios que durante este año se estará consolidando, está yendo muy bien, de hecho están saliendo los aviones completos.

*En nuestro vuelo troncal el 49% de los pasajeros no terminan su viaje en Madrid, hay un 51% de viajeros que conecta con otros destinos domésticos en España y otras ciudades capitales de Europa.
*En función del circulo virtuoso que genera la industria aérea en la economía, valor que es súper importante, Iberia no se queda atrás y para ejemplificar este impacto positivo a través de un estudio realizado sabemos que Iberia genera 8390 empleos entre, directos, indirectos e inducidos por la ruta Buenos Aires/Madrid y el 61% de ese aporte queda en Argentina. Además impacta en la economía con 272 millones de Euros para un producto bruto compartido en ambas economías, mientras que de ese valor el 44% queda en Argentina.

*En la totalidad de América Latina sucede algo muy similar generando 150.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos y el 77% de esos puestos de trabajo que de lado de América Latina generando un volumen económico de 3.222.000 de Euros y el 50% de ese valor queda de este lado del Atlántico.
Dolores Silva Font, finalizo sus palabras con el siguiente concepto “estos valores muestran que somos líderes indiscutidos en el mercado entre Argentina y Europa beneficiando claramente a nuestras economías”.