La línea aérea emblema de España transporta 2000 diarios entre Madrid y Buenos Aires. A nivel mundial es la primer en cruzar el Atlántico con los Airbus 321XLR. En Fitur 2025 renovó acuerdos con la ciudad y Buenos Aires y anuncio una novedad para Argentina.

Estar en FITUR permite ver, conocer para donde va y de qué manera se desarrollará la agenda turística de cada año en Ibero américa y el mundo. Iberia en la edición 2025 de esta tremenda feria hizo foco en su oferta de vuelos, de servicios y como con acuerdos entre países acerca a cada latitud la experiencia Iberia. Próximo destino Argentina.

Para que conozcas de que va y acercarte todos los detalles de la línea aérea converse con Marina Colunga, Director Comercial de Iberia para América Latina que me conto.

Empezamos el 2025 en Fitur encantados de recibir a toda Latinoamérica que es una pieza fundamental en la estrategia de Iberia y la verdad es que el 2025 es un año de consolidación. Seguimos creciendo en capacidad con tres vuelos diarios en México, Colombia y Argentina más las operaciones en Brasil, Perú en Chile.

En particular con Argentina tenemos muy buenas noticias porque además de la tercera frecuencia diaria, que para ponerlo en contexto estamos hablando de 2000 personas que todos los días vuelan desde Buenos Aire para Europa, te sumo la primicia de contarte que llevaremos a la capital de Argentina el espacio Iberia. Se trata de un espacio como una tienda que es similar a lo que tenemos aquí en Fitur.

Replica el interior de un avión permitiéndole a la gente que lo visite y así conocer el iberia de hoy. Mucha gente tiene una imagen de la compañía de otros tiempos dado que Iberia hace 80 años que vuela a Buenos Aires y es verdad, pero también hemos evolucionado por eso queremos combinar este compromiso de capacidad con ofrecerle a todos los argentinos la posibilidad de sentarte en una butaca del avión, probar la comida, disfrutar de los uniformes y más.

El 2025 es el primer año que comienzan con 3 frecuencias diarias a Buenos Aires porque el año pasado fue de mitad del año con dos y la mitad con tres.

Es histórico y verdaderamente un compromiso enorme para la compañía porque cuando se analizan las economías de Latinoamérica los indicadores pueden llevarnos a determinadas conclusiones, pero la verdad es que Argentina para Iberia es un mercado fundamental al punto que fue nuestro primer destino internacional.

Las tres frecuencias están consolidadas, los argentinos volando, los europeos visitando argentina con un entorno de país un tanto distinto al anterior, pero continuamos creyendo en el destino incrementando capacidad, con nuestros mejores aviones los A350, los A350next y con una propuesta de servicio y calidad que nos distingue.

¿La balanza entre los pasajeros emisivos y receptivos tomando como foco Argentina, como esta?

Dependiendo la época del año tenemos más o menos contribución, al final tomando año completo el año pasado y haciendo base en el 2024 tuvimos un 60% de argentinos volando hacia España y un 40 de europeo hacia Argentina. Ahora si lo bajamos al mes a mes durante el verano europeo esos números se invierten, pero el resultado final es muy sano y contributivo porque nosotros desde Madrid conectamos a toda Europa desde donde hemos sumado nuevos destinos como nuestra ruta a Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *