La Encuesta Global realizada a profesionales de la industria y publicada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), reveló que habrá crecimiento dentro de la industria pero que se necesitan nuevos talentos. El desfajase entre los requisitos solicitados y el salario ofrecido parecen ser la causa por la que ciertas áreas no se desarrollan lo suficiente.

La encuesta reveló que un 73% de las personas consultadas, cree que habrá un crecimiento laboral real en áreas como operaciones en tierra, servicio al cliente y tripulación, pero parece que encontrar a nuevos talentos es el gran desafío. ¿La razón? Los niveles de destreza y calificación para los cargos, así como las demandas salariares de los candidatos parecen no ir de la mano, o al menos eso se desprende en el 48% de los encuestados.

Según los datos aportados, para los candidatos también son importantes los beneficios de la empresa, las oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo, y los espacios de capacitación. De hecho, algo notorio fue que solo un 28% de los entrevistados, consideró que la capacitación actual era efectiva.

 

Guy Brazeau, Director de Capacitación y Consultoría de IATA, sostuvo que “estábamos ansiosos por recibir los resultados de esta encuesta industrial y esperamos que pueda ser útil guiar a los profesionales de recursos humanos en sus decisiones sobre planificación de personal, oportunidades de capacitación y áreas en las que enfocarse a medida que nuestra industria crece a niveles sin precedentes”.

El vicepresidente de desarrollo de talento de Qatar Airways Group añadió que la información entregada en el informe también les permitirá mejorar la atención al cliente. “Como aerolínea, tenemos que descubrir dónde están los nuevos puntos de contacto para que podamos brindar servicio de atención al cliente. Y complementar la tecnología para hacer que la experiencia general del cliente sea más rápida y placentera. Existe una expectativa por parte de los clientes y tenemos que cumplirla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *