Una encuesta reciente de la IATA  muestra que el 81% de los viajeros desea un mejor seguimiento de su equipaje, el 74% espera actualizaciones en tiempo real en sus teléfonos móviles y el 67% está dispuesto a cambiar a etiquetas de equipaje electrónicas.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lanzó una Hoja de Ruta Global de Equipaje de 10 años para modernizar las operaciones de equipaje. Desarrollada con aerolíneas, aeropuertos y socios de la industria, la hoja de ruta establece un camino claro para mejorar tanto la eficiencia operativa como la satisfacción del viajero.

“El equipaje es importante para los viajeros. Cuando registran una maleta, esperan que llegue a tiempo. Y si no llega, quieren saber dónde está. Esto lo confirma una encuesta reciente de la IATA que muestra que el 81% de los viajeros desea un mejor seguimiento, el 74% espera actualizaciones en tiempo real en sus teléfonos móviles y el 67% está dispuesto a cambiar a etiquetas de equipaje electrónicas. La Hoja de Ruta Global de Equipaje nos acercará a los servicios de equipaje digital automatizados que los viajeros desean”, dijo Monika Mejstrikova, Directora de Operaciones Terrestres de la IATA.

La Hoja de Ruta se construye en torno a tres pilares:

• Intercambio de Información de Equipaje y Estandarización de Datos para alinear la forma en que se comparte la información de equipaje entre aerolíneas, aeropuertos y socios. Para los pasajeros, la sustitución de sistemas heredados como el teletipo por estándares de mensajería modernos se traducirá en una conciliación de equipaje más rápida, menos retrasos por errores de datos y una recuperación del servicio más fiable en caso de incidencias. Impulsar la transformación hacia estos nuevos estándares de mensajería de equipaje basados ​​en API reducirá significativamente el gasto anual de la industria aérea, de 1000 millones de dólares, en mensajería de teletipo.

• Seguimiento y automatización de equipaje para proporcionar visibilidad durante todo el viaje. Esto incluye el uso de etiquetas electrónicas de equipaje, seguimiento GPS y robótica que permitirán a los pasajeros rastrear su equipaje en tiempo real y disfrutar de traslados y llegadas más ágiles.

• Agilizar el proceso de reclamación de equipaje, combatir el fraude y mejorar la experiencia del cliente para que las aerolíneas puedan resolver las reclamaciones de los pasajeros con mayor rapidez y contar con mayor protección contra el fraude relacionado con el equipaje.

“Esta Hoja de Ruta consolidará el progreso de iniciativas anteriores para modernizar los procesos de equipaje y adoptará una visión integral de dónde debemos estar en 10 años. Con la adhesión de todas las partes interesadas, estamos mejor posicionados que nunca para mejorar la satisfacción del viajero al ofrecer el servicio digital, automatizado y centrado en el cliente que reciben en muchos otros sectores”, afirmó Mejstrikova.

La Hoja de Ruta Global de Equipaje se alinea con los esfuerzos más amplios de la IATA para modernizar las operaciones terrestres, mejorar la seguridad y optimizar la experiencia del pasajero. La IATA colaborará estrechamente con las partes interesadas para desarrollar directrices de implementación, impartir capacitación y supervisar el progreso.

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