how-to-become-an-american-airlines-flight-attendantAmerican Airlines, la nueva American, fusionada con US Airways constituyó la empresa aerocomercial más grande del mundo. Sin embargo el déficit económico no pudo ser evitado pese a los números positivos del último trimestre 2013.

El holding aerocomercial más grande del mundo registró una pérdida de 1.834 millones de dólares al cierre del ejercicio del año pasado, un 2,2% menos que el año anterior. Aunque el grupo consideró muy bueno haber logrado aumentar sus ingresos un 7,6%, no logro reducir el gasto, de hecho lo aumentó de 24.707 a 25.344 millones de dólares. El director general del grupo, Doug Parker, valoró estos primeros resultados de la fusión como “muy positivos” asegurando que los clientes “ya empezaron a ver los beneficios de la red combinada de ambas compañías”. Por último, Parker realizó una declaración ambiciosa al considerar que “se encuentran en el camino correcto hacia el restablecimiento de American Airlines como la mayor aerolínea del mundo”.

Esta realidad muestra una vez más que independientemente de las buenas, regulares o malas gestiones, la industria atraviesa un momento en el cual no vendría nada mal sincerar los subsidios que de alguna u otra forma reciben la gran mayoría-por no decir todas- las empresas aerocomerciales del mundo.