En un contexto político de elevada temperatura tras la salida del Nicolás Posse como Jefe de Gabinete, cargo que ahora ocupa Guillermo Francos, durante el día de hoy –martes 28 de mayo- se realizó una reunión en la órbita de la Secretaria de Transporte con el sector aeronáutico.
Fuentes del ámbito aerocomercial confirmaron a esta redacción que se dio inicio a los trámites y tratativas para que la empresa aérea low cost Flybondi deje el servicio de rampa que le brinda intercargo y se autopreste en aeroparque, tal como lo hace en el aeropuerto de Ezeiza y la mayoría de las terminales aéreas donde opera.
Además y en línea con el concepto gubernamental de “optimización de los recursos estatales” desde este medio confirmamos que en el sector aeronáutico se viene trabajando para unificar los servicios de rampa que hoy prestan Intercargo y Aerolíneas Argentinas –Aerohandling-
El proyecto iniciado contemplaría una fusión de ambas empresas con el fin de reducir estructuras duplicadas y hacer un traspaso de personal, para en el tiempo unificar todo en Intercargo. De este modo la empresa de handling argentino superavitaria en dólares, que funciona con un sistema de subsidios cruzados, tendría que ampliar considerablemente su operación domestica para atender los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Si bien no tenemos fechas de inicio e implementación de ambas novedades, el sector rampa comenzó a moverse.