biro2APLA: UNIDAD ALBICELESTE SUMA DELEGADOS EN AR.
LA AGRUPACION QUE LIDERA DANIEL BIRO SUMO TRES DELEGADOS EN AEROLINEAS ARGENTINAS. LA LISTA AZUL DERROTADA EN ESTA ELECCION MANTIENE CINCO DELEGADOS EN AR.
Durante la semana pasada la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, APLA, renovó tres de los diez delegados dentro de Aerolíneas Argentinas. En la elección resultaron favorecidos y electos los postulantes de la UNIDAD ALBICELESTE –CGT MOYANO-
La LISTA AZUL –CGT CALO- liderada por Pablo Biro, Secretario General del gremio, perdió así presencia en el cuerpo de delegados de AR.
Por Unidad Albiceleste resultaron electos, Daniel Biró, Carlos Hansen y Guillermo Mirra que se impusieron con holgura sobre Carlos Campolieto, Dante Nardelli y Andrés Poluyan de la Lista Azul
La elección se se destacó por la alta participación dado que de los 950 votantes emitieron su voto unos 565 pilotos, cerca del 70 por ciento del padrón.

lufthansa-huelga-de-pilotos-13189LUFTHANSA DECIDE FINALMENTE INICIAR CONVERSACIONES CON EL SINDICATO DE PILOTOS
Luego de las incontables huelgas que realizaron los pilotos durante todo el año 2014 y lo que va del 2015, finalmente la compañía aérea alemana decidió iniciar conversaciones con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit.

Recordemos que el motivo de las huelgas que se llevaron a cabo el año pasado, fue por la falta de acuerdo con la aerolínea sobre el incremento salarial y los contratos de transición que establecen el salario que reciben los pilotos desde que se prejubilan hasta su edad oficial de jubilación (la compañía quiere aumentar la edad mínima para prejubilarse a los 60 años, frente a los 55 que contempla el sistema actual, con un 60% de su sueldo base).
En este caso, Lufthansa ha decidido conceder al sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit la solicitud hecha por la organización reiteradas veces sobre un arbitraje de todos los acuerdos salariales colectivos abiertos, con el fin de evitar nuevas huelgas que afecten a sus pasajeros.
En este contexto Bettina Volkens, directora general de Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos de Deutsche Lufthansa AG, comentó: “Nos hubiera gustado poder negociar con Vereinigung Cockpit antes de presentar estas cuestiones a un mediador. Con el fin de resolver finalmente este largo conflicto salarial, estamos dispuestos a dar este paso”.
Las declaraciones no condicen con la coyuntura del conflicto ya que el pedido sobre el arbitraje venía siendo rechazado por Lufthansa basándose en que muchos de los acuerdos salariales colectivos no habían sido aún negociados.
Cabe destacar que los paros ocasionados durante 2014/2015 dejaron pérdidas en el beneficio operativo de 232 millones de euros, lo que provocó una caída de sus beneficios de un 82,4% menos en 2014, hasta los 55 millones.