Al aparecer el denominado NARCOHELICOPTERO ploteado con la inscripción de la Policía de Buenos Aires en Paraguay, además de la investigación que se realiza en el país hermano, se conocieron otras irregularidad que habrían ocurrido en la gestión Ritondo.

Según una denuncia realizada durante el mes de mayo del año 2017, en asuntos internos de la policía de la Provincia de Buenos Aires y a la que tuvo acceso aviacionenargentina.com.ar,  se conoció que el Ministerio de Seguridad de la Provincia  contrato a la empresa Beech Fly S.A para alquilar Helicópteros en la Dirección de Seguridad de Servicios y de Operaciones.

La contratación mencionada da cuenta que las aeronaves fueron alquiladas en la modalidad WET LEASE. Dicho modo específica que todos los gastos para operar los helicópteros alquilados; alquiler, combustible, mantenimiento, lubricantes, pilotos, mecánicos y todo lo necesario para su funcionamiento, estaría a cargo de la empresa Beech Fly S.A. propiedad de Leonardo Spokojny

Lo más grave que se denuncia es que se habría incumplido la ley 13.982 artículo 12 inciso B, porque los pilotos –personal policial- habrían facturado horas de servicio como monotributistas a la empresa Beech Fly SA mientras ejercían funciones como personal policial y que el combustible utilizado para la operación en lugar de ser abonado por la empresa, lo habría pagado en algunas oportunidades el Ministerio de Seguridad.

Estas presuntas irregularidades denunciadas deberían ser investigadas y para ello un buen comienzo seria encontrar la documentación y los libros de guardia donde deben figurar, lugar, hora de inicio y finalización de cada vuelo realizado durante el operativo sol de la temporada 2016/2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *