Por primera en vez en 16 años las comisiones directivas de APTA, APLA, UALA, UPSA y APA y sus Secretarios Generales, coordinaron hablar con todas las fuerzas políticas del País y Gobernadores para contar la realidad del sector en defensa de los puestos de trabajo, los cielos Argentinos y para informar al usuario.
Durante el mediodía de hoy en la sede gremial de APTA -Asociación Personal Técnico Aeronáutico- ubicada en calle Donofrio de Ciudadela, su Secretario General Ricardo Cirielli, recibió a Pablo Biro -Secretario Gral APLA, Rubén Fernández -SG UPSA-, Genero Trucco -SG UALA-, y Edgardo Llano -SG APA-.
El poderoso frente gremial que días pasados inicio un recorrida informativa en Aeroparque, reunió a las comisiones directivas de cada sindicato en función de trazar objetivos y acciones claras para defender el trabajo ARGENTINO como respuesta a una política aercomercial que favorece a las empresas extranjeras en detrimento de los puestos trabajo nacionales.
Ricardo Cirielli en ese sentido aseguró, “esta reunión de comisiones directivas se logró porque la realidad amerita que estemos juntos en defensa de; la actividad aerocomercial argentina, sus fuentes de trabajo, para proteger las reglamentaciones y convenios colectivos de la actividad”.
Tras intensas discusiones y cambio de opiniones, según fuentes gremiales, los participantes de la cumbre sindical, disidieron como primera medida, conversar con todas la fuerzas políticas que tiene representación parlamentaria y con todos los Gobernadores para contar la realidad aerocomercial de la Argentina ante las promesas del Gobierno que no son más que una mentira enmarcada en la denominada “Revolución de los Aviones”
El Secretario General de APTA fue amplio en sus declaraciones y abordo otras temáticas de la actividad y concluyó,”lo que buscamos con esto es cuidar al usuario argentino, que no sea engañado con falsas promesas de que van a tener precios baratos y mejores condiciones de seguridad. al contrario y es por eso que nosotros como responsables de la actividad convocamos a todos los compañeros a la unidad y actuaremos en consecuencia en las próximas semanas en función de las determinaciones que se tomen en la mesa coordinadora de estos cinco gremios aeronáuticos”.
Dos ejemplo de estas afirmaciones son, el cierre del callcenter de LATAM ARG que será mudado a Brasil con 40 despidos -medida interrumpida por conciliación- y el cierre de la base argentina de British Airways con 19 trabajadores argentinos que pierden su trabajo desde el próximo 31 de julio.