Al cumplirse 68 años de vida de la aerolínea de Bandera, y como parte del plan de lucha, los sindicatos aeronáuticos unidos realizan hoy a las 19hs en Ezeiza un segundo banderazo en defensa del trabajo argentino. Comunicado oficial de los Gremios APA-APTA-APLA-UPSA-UALA

Durante la tarde del viernes pasado, los directivos de los diferentes Sindicatos Aeronáuticos fueron convocados por Luis Malvido para seguir adelante con las negociaciones que venían siendo motivo de protestas y reclamos semanas previas a la realización del G-20.

Para calmar las aguas y poder llevar adelante sin ningún tipo de inconvenientes el G-20, el Presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Luis Malvido, había invitado días antes a los Sindicatos Aeronáuticos al diálogo, acordando cómo  muestra de buena voluntad de parte de las Empresas dejar lo más de 360 telegramas de suspensión sin efecto y reconociendo una deuda sobre el incumplimiento de la Cláusula Gatillo sobre el mes de septiembre 2018.

“Se están haciendo los buenitos para pasar el G20…” Era el pensamiento generalizado de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, y no se equivocaron. Durante la reunión se terminó la buena voluntad de Luis MALDIVO y volvió a mostrar que opera para el gobierno manejado como títere por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y no en beneficio de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Los representantes de la Empresa comunicaron a los Sindicatos Aeronáuticos que “la Empresa no va a levantar las sanciones, sino que va a estudiarlas de acuerdo a cómo evolucione la negociación” y que si bien reconocen el incumplimiento de la Cláusula Gatillo, ofertaban abonar un 1,3% y no el 6,5% como marca el IPC publicado por INDEC.

Esto no solo muestra la verdadera cara de Luis Malvido, sino que confirma una vez más el accionar del tipo mafioso y extorsivo al que nos tiene acostumbrados éste gobierno.

Los representantes sindicales presentes no aceptaron bajo ningún punto de vista continuar con la negociación bajo estas circunstancias y se retiraron dando por culminada la reunión y se declararon en estado de alerta y movilización de manera inmediata.

#DefendamosAerolineas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *