Durante la tarde del lunes 27 de enero en Neuquén, fallo el motor dos del Boeing 737/800NG LV-HQY. La misma aeronave tuvo problemas técnicos a fin de diciembre 2019 y durante los primeros días de enero. Entre ayer y hoy Flybondi canceló 8 vuelos afectando de mínima a 1000 pasajeros.

La sucesión de cancelaciones por la fallas en los dos motores del  LV HQY se iniciaron durante la tarde del lunes pasado cuando la aeronave debía partir desde Neuquén rumbo a Córdoba con el número de vuelo FO 5471

La tripulación del avión pidió grupo electrógeno y arranque neumático a la empresa de handling Intercargo, dado que los equipos de rampa de FB en Neuquén no cuentan con ese tipo de equipos. Así se logró poner en marcha el motor uno. El avión inicio el rodaje pero cuando se estaba yendo para cabecera de pista el motor dos no arranco y tuvo que volver a plataforma.

Entonces se inició un chequeo para encontrar la falla y a eso de las 17hs horas  se cerraron puertas. Se volvió a dar arranque al motor uno, el avión comenzó el  rodaje y al llegar a cabecera de pista, por segunda vez no  enciende el motor 2, asique volvieron a plataforma.

Allí se le hacen nuevas pruebas con el grupo electrógeno, se interrumpieron las mismas porque llego un avión de LATAM que es cliente de Intercargo y el GE debía estar disponible por si dicha aeronave lo necesitaba.

Luego… y con la logica de…la tercera es la vencida,  cambiaron el avión de posición lo llevaron a una posición remota lejos de los espacios de embarque, se intentó nuevamente poner en marcha el motor dos pero no arranco y ahí se cancelaron los vuelos FO 5471 Neuquen-Cordoba, el FO 5470 Cordoba-Neuquen y el 5303 Neuquén-Palomar.

En la mañana de hoy lejos de solucionarse la falla del motor dos, apareció un nuevo desperfecto técnico pero ahora en el motor uno. Este nuevo problema genero cinco cancelaciones adicionales. Tres arribos y dos partidas, hacia y desde Palomar.

El Boeing 737/800NG LV HQY por recurrentes problemas técnicos estuvo en tierra desde el 29 de diciembre 2019 hasta el 07-01-2020 inclusive. Ver detalle de los vuelos de prueba

Las fallas de ayer y hoy martes se suman al historial de esta aeronave que lejos de sumar eficiencia a Flybondi y confort a los usuarios, continúa sumando inconvenientes, ineficiencia, pérdidas económicas, reafirmando una vez más que de la libertad de volar a la obligación de cancelar, en Flybondi hay solo un paso.

ATENCION. El LV-HQY volvió en ferry a Palomar durante la tarde-noche de hoy. Veremos que pasa mañana…

Comentarios

  1. No perjudico a 1000 pasajeros. Perjudico a 1000 pobres diablos que quieren darse dique de que toman avion en vez de micro. Y agradezcan a Dios que el motor 2 no arranco “al final de la pista y antes de estar en vuelo”, que si no…

  2. Los queridos pasajeros de la mas amarilla de todas deben saber a que aventura se exponen una vez finalizada la compra del boleto.No tienen la suficiente infraestructura para cubrir un territorio tan amplio , con pocos aviones , ya bastante añejados , ninguno de backup , ni tampoco el dinero para responsabilizarse por los contratiempos producidos como consecuencia de las frecuentes cancelaciones.
    Esta linea amarilla , es para gente temeraria , que no tiene que cumplir con horarios ,y viaja mas que holgada de tiempo.Es la preferida de los mochileros . No la recomiendo

  3. Notable…otro pasquin amarillista tratando de volver al monopolio de Aerolineas Argentinas y dejar en la calle a los empleados de las low cost

    1. Si alguna parte de la nota no es verdad , pongalo de relieve por favor. Es verdad lo que ud dice sobre los empleados , pero una empresa que se kga en sus queridos pasajeros, con las cancelaciones express y sin hacerse cargo de nada, no es para nada confiable. Asi y todo el pasajero, que elije empresas como estas , deberia saber a que clase de aventuras queda expuesto.

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