El suceso ocurrió el viernes 14 de julio en el aeropuerto de Corrientes. El Boeing 737/800 NG de Flybondi matrícula LV-KCE maniobrando en plataforma aplico potencia y dio vuelta al Piper PA-28 LV-AXM que estaba estacionado sin pasajeros ni pilotos a bordo.

Parece una joda pero no es. Un avión de la primer low cost del país, Flybondi, pasado el mediodía del viernes 14 de julio al realizar una maniobra en la plataforma del Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro (Corrientes), al aplicar potencia el chorro de aire –MOTOR- que se genera en esos casos, empujo y luego volcó al avión de pequeño porte Piper PA-28 que se encontraba estacionado.

A esta redacción llego información de que la maniobra realizada por Flybondi no fue la apropiada y que desconocen las causas. Los motivos que llevaron a la tripulación del Boeing a aplicar potencia en ese lugar pudieron ser varios, entre ellos falta de señaleros en el servicio de rampa autoprestado, mala indicación del señalero si es que lo había, falta de capacitación de ese personal para trabajar debidamente en plataforma, mala señalización de la misma, mala comunicación entre personal de tierra y tripulación, etc

Lo cierto es que una vez más Flybondi protagoniza un suceso cuasi insólito o insólito. Viene bien recordar que entre miércoles y jueves de la semana que termina -12 y 13 de julio- otra aeronave de la low cost –LV-KDR – por realizar una operación deficiente quedo detenido en el aeropuerto de Puerto Madryn, bloqueado el acceso de ascenso y descenso de pasajeros, debiéndose cerrar la estación aérea, lo que obligo a Aerolíneas Argentinas a desviar o cancelar sus vuelos a esa ciudad. Ver acá https://twitter.com/diego_domi/status/1679511157126713345?t=4nz2kec2xQDGPGnGgZ9kTQ&s=03

Se cierran aeropuertos por operación precaria, vuelcan aviones por malas maniobras evitables y las autoridades de la aviación civil, no hacen nada.

Referido al título de la nota. El humor es una expresión que puede evitar una úlcera o un pico de presión arterial.

Por redacción.

Comentarios

  1. Cuando es todo improvisado para solo sacar réditos económicos sin capacitar debidamente al personal sin invertir en seguridad, mantenimiento es la aviación traída de los pelos del dueño de Farmaciri amigo del domador de reposteros. Pobres trabajadores de esta desprestigiada low down cost.

  2. por que no van a las fuentes y dejan de difamar. aa2000 anac y la campora por que no invierten en un aeropuerto en serio. ya que cerraron EPA . y vos bobo vos sos el improvisado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *