Fit 2025 –Feria internacional de Turismo-que finaliza hoy en la Rural viene dejando hechos inolvidables y sorprendentes. Flybondi corporativamente está ausente, sin stand. El reconocido medio especializado LADEVI denuncio censura a los medios del sector. Daniel Scioli fue echado del Stand de Santiago del Estero.

Durante el día de ayer, lunes 29 de setiembre, estuve recorriendo FIT, realizando notas pautadas y otras que fueron surgiendo en el momento. Si bien la Feria en su edición 2025 viene batiendo record tras record en cantidad de visitantes y rondas de negocio, también hay que contar que uno de los condimentos constitutivos de esta FIT no tiene ni por asomo el mejor de los sabores. Esto hablando de lo aerocomercial por Flybondi y de lo político, que también se vincula con la low cost.

Al caminar por los distintos pabellones y pasillos lo primero que encontré fue una ausencia no menor. El stand de Flybondi no estaba, razón por la cual la aerolínea liderada por el imputado penalmente en la justicia Mauricio Sana, también ausente –no se puede mostrar públicamente- presento su vuelo Iguazú-Lima junto al Secretario de Turismo Daniel Sicioli.

Otra de las sorpresas de esta FIT lo tuvo como protagonista a don PICHICHI. Pichichi es el alias del Secretario en el ambiente político. Resulta que como parte de la recorrida que Scioli hizo por los diferentes espacios de la Feria, al llegar al stand de Santiago del Estero fue echado del lugar por el intendente de Termas de Rio Hondo, Jorge Mukdise quien lo señalo como el gestor de la peor gestión turística de la historia.
Lo de mayor gravedad ocurrió el sábado 27 de setiembre en la inauguración de esta FIT cuando se les prohibió a los medios especializados del sector tomar imágenes del acto de apertura a cargo del Presidente Javier Milei. Muy bien por LADEVI que denuncio esta repudiable censura.
Comparto el link de la nota https://argentina.ladevi.info/actualidad/javier-milei-participa-fit-e-impone-censura-medios-audiovisuales-n89863
Por más fuerza que se haga para impulsar el mercado interno, hasta que la macro economía no cambie, el que puede viajar seguirá haciéndolo al exterior a precios increíbles porque precisamente estas eras duran poco.
Por Diego Dominelli