Durante el día de hoy el Boeing 737/800 de Flybondi presento una falla técnica al aterrizar pero no aviso que tenía un parabrisas roto. Los servicios auxiliares de control terrestre intervinieron junto a Sanidad de ANAC. La Junta de Seguridad realiza las tareas según protocolo en estos casos.
Flybondi hace unos días informo que se vio obligada a dejar aviones en tierra por dificultades para pagar los alquileres de algunas aeronaves debido a las dificultades pasadas y presentes en cuanto a la falta de dólares para pagar servicios al exterior. Lo que nunca detallo la low cost fue cuantas máquinas se vieron afectadas por esa dificultad y cuantas aeronaves están fuera de servicio por fallas técnicas y mantenimientos programados.
Gracias a la información recibida por esta redacción confirmamos que al menos dos aviones Boeing 737/800 de Flybondi están en tierra por fallas técnicas. Uno el LV-KDQ que aterrizo en Ezeiza con falla declarada y con un parabrisas roto, detalle del cual no se le advirtió a los servicios auxiliares de control terrestre y sanidad ANAC que intervinieron en las maniobras de asistencia según indican los protocolos de operación y seguridad.
Las fuentes aeronáuticas consultadas informaron a este medio que en el suceso ya intervino la junta de seguridad en el transporte y por ahora, por más que la empresa presente la RTV –reporte técnico de vuelo- no puede volver a volar con dicho avión sin autorización previa.
El segundo avión de Flybondi que continua en tierra es el Boeing 737/800 LV KJE accidentado en Mar del Plata el pasado 6 de enero.
En el mundo Flybondi separar la paja del trigo nunca resultó sencillo y por estas horas esta variable se repite.
Imporante! Desde este medio sostenemos que las víctimas de esta precaria operatoria son los pasajeros y los trabajadores de Flybondi que deben esconderse o poner la cara frente al usuario y convencerlos de que es posible tapar el sol con la mano, para no perder el laburo.