Con el objetivo de dinamizar al turismo, conectando empresas nacionales e internacionales, compradoras y vendedoras de servicios en un contexto de innovación, llega una nueva edición de las Rondas de Negocios FIT.
Este año, ya se inscribieron más de 500 y se prevé un récord de citas comerciales. Además de la tecnología, con la implementación de una “app” de gestión para los participantes, el turismo gastronómico será protagonista con propuestas, presentaciones y degustaciones en un auditorio exclusivo del Plan CocinAR.
Del 5 al 8 de octubre se realizará en el predio ferial de La Rural, en Buenos Aires, la Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT 2019. En ese contexto se desarrollará una nueva edición de las Rondas de Negocios FIT.
Esta iniciativa, que está pautada para los días dedicados a los profesionales (7 y 8 de octubre), es organizada por la Cámara Argentina de Turismo en conjunto con la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y FIT. Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Turismo, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Las Rondas Internacionales de Negocios se consolidaron como el espacio ideal de encuentro para las empresas de turismo, un lugar donde la oferta y la demanda de servicios turísticos se vinculan para generar nuevos negocios y beneficiar al sector.
Su implementación se lleva a cabo a través del registro de empresas que organiza la CAT, tras lo cual se inicia el proceso de generación de entrevistas prefijadas y planeadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado.
El sistema, que en esta edición contará con una aplicación móvil, además de la tradicional plataforma on-line, dispondrá de una agenda y brindará la posibilidad de concretar citas pre-agendadas con operadores mayoristas y proveedores de servicios turísticos en los propios stands de los participantes.
“Tenemos muy buenas expectativas para esta nueva edición”, destacó al respecto el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci. “Hasta el momento se encuentran inscriptos más de 140 operadores e importantes agentes de viajes de Argentina y América Latina, sumando también destinos como Estados Unidos, Canadá y España, que actuarán como compradores; y unas 360 empresas vendedoras que ya han confirmaron su presencia en las Rondas”, agregó el directivo.
Cabe recordar que en 2018 se concretaron unas 4000 citas comerciales. Y este año se hizo evidente el interés por parte de los compradores argentinos, considerando este espacio como una herramienta eficaz al momento de concertar sus citas en el marco de la feria de turismo.
TURISMO GASTRONÓMICO EN EL CENTRO DE LA ESCENA
Por otra parte, este año la Rondas de Negocios FIT también tendrán como protagonista a empresas y prestadores vinculados al turismo gastronómico, que forman parte de la Red Nacional de Operadores y Prestadores de Turismo Enogastronómico del Plan CocinAR.
Además, de potenciar el intercambio comercial sumando como alternativas las experiencias gastronómicas, los participantes de las Rondas de Negocios, así como los asistentes a la Feria Internacional de Turismo, tendrá la posibilidad de presenciar las disertaciones y degustar productos regionales de todo el país en el Auditorio Plan CocinAR.
“Es un espacio pensado para incentivar el turismo gastronómico en el marco de la FIT. Cada una de las provincias podrá mostrar lo mejor su cocina y sus productos regionales más característicos para vincularlos a la experiencia de viajar y conocer los maravillosos destinos que la Argentina tiene para ofrecer”, concluyó Horacio Reppucci.