El asesor general de la Sociedad Argentina de Aviación aseguro “la falta de dólares nos está afectando en todo, en la compra de repuestos y la imposibilidad de hacer entrenamiento de pilotos en el exterior”. Morón es el polo de instrucción más importante del país. ¿Cómo se realizara la obra de mantenimiento de pista? En los últimos 8 años la puja entre lo técnico y lo político por falta de idoneidad no genero nada bueno.
Se suman novedades, noticias, que no son de las buenas para el aeropuerto de Morón y que fruto del empuje que surge de entidades privadas y de prestadoras de servicios como por ejemplo EANA S.E en su momento, empresa pública –como fue el caso de la torre de control- logran revertir decisiones tomadas desde ANAC que derivan en daños evitables.
En esta oportunidad desde la Administración Nacional de Aviación Civil, para reparar la pista de aterrizaje de Morón se había decidido dejar de volar durante al menos dos meses, tres días de la semana, pudiendo realizar esa tarea en etapas y sin dejar de operar.
Una vez más y gracias al empuje mencionado, la determinación de ANAC, fue revertida con fundamentos técnicos y la novedad es que Morón mientras se realice la obra tendrá operaciones con la pista intervenida conservando la seguridad operacional requerida.
En este contexto, entreviste a Carlos Lupiañez, asesor general de la Sociedad Argentina de Aviación, para conocer cómo se realizara la obra. También profundizamos sobre el presente de la aviación general y abordamos algo clave. Lo político versus lo técnico, las consecuencias que son parte de este presente producto de que durante ocho años al menos la falta de idoneidad de dos administraciones de distinto color político. EL VIDEO CON LA ENTREVISTA