070126-0004 Panoram Host copia5El Chaltén es una localidad ubicada al oeste de la provincia de Santa Cruz, al pie del cerro Fitz Roy y al sur de la Cordillera de los Andes. Entre sus atractivos naturales se encuentran El Cerro Chaltén, el Cerro Torre, el Campo de Hielo Patagónico Sur, el Lago Argentino, el Lago Viedma, la Laguna Capri, el Glaciar Piedras Blancas, el Glaciar Viedma, etc.
Es concebida como la capital argentina del trekking, teniendo a esta actividad como una de las principales. También se pueden realizar otras excursiones como el montañismo, ráfting, cabalgatas y la pesca deportiva pudiendo ser espectadores de su espectacular flora y fauna.
Entre su variedad de hoteles, cabañas y apartamentos; se encuentra la destacada Estancia La Quinta. En una charla exclusiva que Aviación en Argentina tuvo con Patricia, dueña de este casco de estancia, ella nos cuenta las particularidades de este lugar y los atractivos naturales y culturales que los visitantes pueden encontrar. ESCUCHA EL AUDIO: la quinta

Al abrirse tanto el abanico en cuanto a qué hacer en el Chaltén, desde Estancia La Quinta nos cuentan que ellos tratan de indagar con el turista para poder asesorarlos en cuanto a sus gustos e intereses. La historia también es parte de esta travesía, ya que se los informa a cada uno de los visitantes mediante una charla ya en el primer día de llegada.

El Chaltén fundamentalmente es una comarca que se ha creado en 1985, el gobierno la crea para reforzar la soberanía en la zona, a lo cual se fue sumando gente de distintas provincias del país. Entonces empieza a formarse una localidad de montaña donde además del trekking se empiezan a practicar variedad de actividades como circuitos lacustres; entre ellos el circuito que se realiza al Lago del Desierto y al Glaciar del Lago Viedma. Para aquellas personas que no quieren hacer este tipo de excursiones hay, por ejemplo, visitas al Lago del Desierto, donde se llega transitando por una ruta de ripio pudiendo atravesar uno de los caminos patagónicos más pintorescos. Hoy en día se pueden encontrar actividades para todos y circuitos de todos los grados, desde los más sencillos hasta los de mediana y alta dificultad.
En cuanto a la nueva temporada que ya está llegando, la cantidad de turistas ya se está haciendo notar. Aunque enero siempre es un mes muy bueno, todavía es difícil saber si ha aumentado o disminuido a la cantidad de turistas respecto del año pasado. Siendo febrero un mes excepcional y marzo un estadío menos ventoso, la primavera es el mejor mes para conocer El Chaltén debido a la cantidad de flores multicolores que rodean el lugar. El mes con mayor cantidad de turistas extranjeros es noviembre, siendo la época donde los europeos eligen este lugar específico de la Patagonia Argentina para descansar y recrearse.

¿Cómo llegar?
Vía aérea: El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional El Calafate, desde allí se continúa un recorrido en bus de unos 215 km, aproximadamente 3 horas más de viaje. Desde Buenos Aires parten vuelos directos hacia El Calafate, teniendo un vuelo estimado de 3 horas. También se pueden tomar vuelos de cabotaje desde otras ciudades como Bariloche, Córdoba, Puerto Madryn, Ushuaia, Río Grande y Trelew.
En autobús la única posibilidad es primero llegar a El Calafate y luego tomar otro bus a El Chaltén, ya que las líneas de colectivo no disponen un servicio directo.
En auto tomando la Ruta Nacional N°3, o la Ruta N°40 que es paralela a la Cordillera de Los Andes en todo su recorrido.

Hospedarse en Estancia la Quinta:
Para albergarse en estancia La Quinta podes consultar tarifas accediendo a su página web: www.estancialaquinta.com.ar, y realizar una reserva online. También se puede efectuar la reserva mediante: www.booking.com y además podes visualizar las críticas que tiene este lugar. Sino podes contactarte vía telefónica al 54 (0) 2962 493012 o por mail: info@estancialaquinta.com.ar.