En los próximos 18 meses, las compañías miembro de la IATA, que concentran el 83% del tráfico aéreo programado a nivel mundial deberán aplicar los mecanismos para rastrear los equipajes durante los viajes. Este sistema le permitirá al sector de transporte aéreo ahorrar más de 3.000 millones de dólares en los siguientes siete años.
El nuevo sistema apunta no sólo a mejorar la economía de las compañías sino también a generar la confianza de sus clientes y mitigar el estrés de los viajes y la pérdida de equipaje; algo en lo que las aerolíneas vienen trabajando conjuntamente con empresas especializadas en tecnología.
El rastreo deberá estar en pleno vigor a partir de junio de 2018 y las empresas aéreas deberán informar a los pasajeros el trayecto de cada pieza de su equipaje. Desde el despacho de las valijas hasta que son recibidas en la cinta del aeropuerto.
El sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) impulsado por IATA Y SITA podría reducir hasta un 25% el número de valijas mal gestionadas hasta 2022 y de esa manera las aerolíneas ahorrarían millones que,hasta el día de hoy, son destinados a la recuperación y entrega de los equipajes perdidos.
El año 2016 fue uno de los mejores años para el transporte aéreo. Sin embargo, el número de maletas mal gestionadas cayó en 2016 a 21,6 millones, cifra que representa una disminución del 7,2% respecto al total de 23,3 millones de bultos de 201

Comentarios

  1. A mi hija vueling le perdió la maleta de islandia a canarias en febrero y ni le contestan ni sabe nada de su maleta 4 meses después valorada en + de 3000€

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