Emirates firmó un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Crypto.com para explorar formas de integrar Crypto.com Pay dentro de sus sistemas de pago, manteniendo los más altos estándares de seguridad y cumplimiento normativo. Se espera que la integración entre en vigor el próximo año.

El acuerdo fue firmado en presencia de Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y CEO de Emirates Airline & Group, y Michael Doersam, director financiero y de servicios corporativos del grupo Emirates, por Adnan Kazim, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Emirates, y Mohammed Al Hakim, presidente de las operaciones de Crypto.com en Emiratos Árabes Unidos.
Adnan Kazim declaró: “Aliarnos con Crypto.com para integrar criptomonedas en nuestro sistema de pagos digitales refleja el compromiso de Emirates con las preferencias cambiantes de nuestros clientes, además de acercarnos a segmentos más jóvenes y conocedores de la tecnología que prefieren monedas digitales. Este movimiento estratégico está alineado con la visión de Dubái de liderar la innovación financiera, al mismo tiempo que brindamos a nuestros clientes mayor flexibilidad y opciones a la hora de operar con Emirates.”
Por su parte, Eric Anziani, presidente y director de operaciones de Crypto.com, afirmó: “Estamos encantados de haber concretado la firma de este importante MoU con Emirates Airline. A medida que seguimos ampliando los casos de uso cotidianos de las criptomonedas, integrarnos con socios excepcionales como Emirates impulsará de manera real el sector de los activos digitales y permitirá a ambas compañías ofrecer soluciones financieras verdaderamente innovadoras para nuestros clientes. Esperamos trabajar juntos mientras seguimos desarrollando nuestra oferta cripto en el Golfo.”
Además de estudiar la integración de Crypto.com Pay, Emirates y Crypto.com explorarán el uso de campañas de marketing promocional para generar conciencia y fomentar la adopción de esta nueva solución de pago.
Esta nueva alianza de la aerolínea se produce en un momento en el que Dubái se posiciona como un centro global de criptomonedas, respaldado por un ecosistema robusto y un marco regulatorio sofisticado diseñado para fomentar la innovación, al tiempo que garantiza la protección del inversor y la estabilidad financiera. Numerosas empresas de Dubái, desde desarrolladoras inmobiliarias hasta grandes firmas de telecomunicaciones, ya aceptan criptomonedas como forma de pago.