Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, regresa al Salón Aeronáutico de París por primera vez en más de 15 años, participando en la 55.ª edición de este emblemático evento en Le Bourget, Francia. La compañía está presentando su más reciente incorporación: el Airbus A350, que incluye cabinas de nueva generación, interiores renovados y las últimas innovaciones tecnológicas.

Los visitantes del salón pueden explorar las renovadas cabinas de Business Class y Premium Economy, así como la moderna y espaciosa cabina de Economy Class.
Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, declaró: “Nos complace participar en el Salón Aeronáutico de París y presentar lo mejor de la experiencia de vuelo en una de las plataformas más relevantes de la industria aeroespacial. Nuestro regreso al evento más importante de Francia en este sector refleja el compromiso de Emirates con el desarrollo de la industria aeronáutica del país, no solo a través de nuestras operaciones diarias, sino también mediante inversiones sostenidas en toda la cadena de suministro aeroespacial.”

Emirates opera 21 vuelos semanales a París, incluyendo tres vuelos diarios con el A380; un servicio diario a Niza también con A380, y un vuelo diario con el A350 a Lyon. Cabe destacar que Emirates es la primera y única aerolínea internacional en operar un A380 en el aeropuerto de Niza-Costa Azul.
Desde hace más de 30 años, Emirates ha desempeñado un papel clave en el fortalecimiento del sector aeronáutico francés y en el fomento del comercio y el turismo. Algunas de sus principales inversiones en Francia incluyen:
•La compra de aeronaves A350 y A380 ha generado miles de empleos en empresas como Airbus, Safran y Thales, entre otras dentro de la cadena de valor aeroespacial francesa.
•Desde su fundación en 1985, Emirates ha invertido más de €114 mil millones (US$130 mil millones) en la adquisición de 254 aviones Airbus, incluyendo modelos A300, A310, A330, A340-300, A340-500, A380 y A350.
•La aerolínea es un cliente estratégico para los fabricantes franceses, adquiriendo neumáticos Michelin, componentes de avión y asientos de Safran, y sistemas de aviónica de Thales para su flota.
•En 2023, Emirates anunció contratos con Safran por más de €1.000 millones (US$1.140 millones), incluyendo un acuerdo de €896 millones (US$1.000 millones) para la instalación de asientos de última generación en sus nuevas flotas de Airbus A350, Boeing 777X-9 y en aviones Boeing 777-300ER ya existentes.
•También ha invertido más de €322 millones (US$367,5 millones) en el sistema AVANT Up de Thales para sus A350.
•Emirates SkyCargo ofrece capacidad de carga desde Dubái a Francia con operaciones regulares entre Dubai World Central (DWC), París-Charles de Gaulle (CDG) y Lyon-Saint Exupéry. Los Emiratos Árabes Unidos son el principal socio comercial de exportación de Francia en Medio Oriente.
•La aerolínea contribuye anualmente con más de €189 millones (US$215 millones) a la economía francesa mediante gastos operativos como combustible, tasas de sobrevuelo, catering, aterrizajes, alojamiento de tripulación, sueldos, publicidad y patrocinios.
•Francia es, además, el principal proveedor mundial de vinos para Emirates. El 58% del vino tinto que se sirve en First y Business Class proviene de la región de Burdeos.
El A350 de Emirates exhibido en Le Bourget cuenta con tres clases: 32 asientos reclinables de nueva generación en Business Class, 21 asientos en Premium Economy y 259 asientos en Economy Class con amplio espacio y confort.
Los asistentes al Salón Aeronáutico podrán conocer la nueva experiencia de viaje “Fly Better” de Emirates, que incluye techos más altos, pasillos más anchos, más espacio de almacenamiento, una nueva cabina Business Class en configuración 1-2-1, sistema de entretenimiento de última generación con experiencia cinematográfica, iluminación mejorada, Wi-Fi más veloz y diseño ergonómico en todos los asientos.
Antes de que finalice el año, Emirates espera operar el A350 en 17 destinos. Hasta el momento, la aerolínea ha incorporado 7 unidades de este modelo, y se espera la llegada de 58 más en los próximos años.