El presidente de la institución Asociacíón Arg de Hoteles, Aldo Elías, visitó la provincia cuyana y acordó con la titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, trabajar conjuntamente para potenciar aún más la internacionalización del destino Mendoza.

En el marco de la visita a la provincia del presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Aldo Elías, se firmó un convenio entre esa institución y el Ente Mendoza Turismo (Emetur). La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina reúne los hoteles de 4 y 5 estrellas del país y muchos de sus socios son integrantes de cadenas  internacionales, que cuentan con recursos especiales para la atracción de turistas extranjeros.

El convenio marco de colaboración recíproca firmado tiene el objeto de consensuar y determinar áreas, actividades y acciones cuyo desarrollo resulta de interés común para el fortalecimiento de la actividad turística provincial.

En el Hotel Sheraton Mendoza, Elías y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, acordaron trabajar conjuntamente para potenciar aún más la actividad de una de las provincias más importantes turísticamente en el mapa nacional.

Al respecto, Gabriela Testa destacó “la mejora histórica de la conectividad aérea nacional y fundamentalmente internacional que está beneficiando a Mendoza, este convenio resulta sumamente oportuno. AHT tiene contactos a través de sus socios en muchos mercados emisores en los que Mendoza tiene que hacerse conocer o reforzar su presencia en un contexto de mercados dinámicos y de altísimos niveles de competitividad. Esta es una de las razones fundamentales por la que ambas partes decidimos formalizar un trabajo en conjunto que lleva tiempo en la provincia. AHT se suma a la tarea que realizan las instituciones intermedias provinciales y locales de toda Mendoza”.

La titular del Emetur continuó: “No podemos soslayar que en los últimos 15 años el sector turístico ha experimentado cambios muy profundos motivados por las nuevas circunstancias del entorno: mutación de hábitos en los consumidores, irrupción de las compañías de bajo de costo y avances tecnológicos que cambian antes de que nos acostumbremos a aplicarlos. Esta situación desafía a los responsables públicos y privados del turismo mendocino a realizar el mayor de los esfuerzos para lograr un desarrollo sustentable y a su vez dar a conocer la provincia en mercados de gran potencialidad como Colombia, Perú y toda América del Norte. Este desafío nos tiene que encontrar trabajando en conjunto nación, provincia y municipios con los representantes del sector privado, todos haciendo un esfuerzo para aggiornarnos”.

Por su parte, Aldo Elías manifestó: “Valoramos todo lo que hace el Emetur por la promoción de la provincia. Este es un lugar fantástico, lo que más me gusta de Mendoza es la sensación de paz en el momento en que uno toca tierra. No me quiero ir. Es mágico lo que produce”.

El titular de la AHT destacó los pilares del convenio firmado: promoción, capacitación, excelencia en la calidad y sostenibilidad. “Este convenio es altamente positivo para nosotros. Hace hincapié en la sustentabilidad con el programa Hoteles Más Verdes, en el cuidado del patrimonio cultural y turístico. Ponemos a disposición los estándares y las capacitaciones con los que trabajamos en AHT para ir en el mismo sentido”, aseguró.

OBJETIVOS CONJUNTOS

La AHT Filial Mendoza pondrá a disposición del Emetur, y por su intermedio de la comunidad turística hotelera provincial, su oferta de programas, cursos y planes desarrollados por la entidad.

El ente prestará apoyo a la AHT Filial Mendoza para que esta participe en workshops, ferias, famtoursfampress y demás acciones de promoción del destino Mendoza.

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