Durante el pasado lunes 4 de abril la Junta Electoral, rechazó la lista Azul y Verde –FLAP- presentada por Pablo Fresco por no cumplir con varios requisitos, entre ellos no cumplió con el cupo femenino. La lista Celeste y Blanca, Rubén Fernández conducción, inicio su campaña electoral.
En un contexto de elecciones para renovar autoridades dentro de los sindicatos que integran el frente SindicatosAeronauticosUnidos, la junta electoral que lleva adelante las elecciones en UPSA –Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales- rechazo la presentación realizada por “la lista Azul y Verde-FLAP-” al detectar numerosos incumplimientos y oficializó a la “lista Celeste y Blanca” que cumplió con las disposiciones estatutarias y legales.
El comunicado de la junta electoral señala que tras varias prorrogas otorgas para honrar los principios de la democracia sindical y libre participación, encontró en la lista opositora una serie de anomalías estatutarias y legales que motivaron el rechazo de la misma: 1-Dos afiliados presentados como integrantes de la lista –FLAP- informaron que no habían dado su consentimiento para ser candidatos. 2-No cumplió con el 30% del cupo femenino establecido por ley y por estatuto. 3-El candidato a Secretario de Adultos/Mayores no cumple con los requisitos para el puesto. 4-La lista presentada dejo cargos sin cubrir y durante el día 4 de abril el apoderado de la lista Azul y Verde informo que otros dos candidatos desestimaban sus candidaturas.
El comunicado de la junta electoral finaliza informando que para los comicios a realizarse el próximo 17 de mayo se oficializo solamente a la LISTA CELESTE Y BLANCA por cumplir con todas las normas legales y requisitos estatutarios.
Durante el mediodía de hoy en el predio recreativo de UPSA, ubicado en Ezeiza, tuvo lugar una importante reunión a la que asistieron las y los integrantes de comisión directiva más delegados y delegadas. Al terminar el encuentro Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa de UPSA en declaraciones a este medio afirmo; “realmente lo que queremos hacer es agradecer por la confianza que nos brindaron los y las afiliadas, y esto no hace más que ratificar que el rumbo iniciado allá por el año 2007 desde la lista Celeste y Blanca. Estamos en el camino correcto, sendero por el que debemos seguir mejorando lo que se puede mejorar y transitar estos años que vienen mejorando las condiciones laborales; y desde ya que ante la amenaza del posible resurgir de la derecha como alternativa de un nuevo gobierno en el país se nos avecina un desafío muy grande en el cual la unidad de los sindicatos aeronáuticos debe prevalecer por encima de cualquier apetencia personal o interés político”