A las 17.41hs del martes 2 de julio de 2019, la luna oculto en forma completa al sol. Astrónomos del Planetario, autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, pasajeros, periodistas y personal de la empresa de bandera, estuvimos a bordo del vuelo regular AR 1436, Buenos Aires San Juan.

Ver el cielo despejado a 10 mil metros de altura, celeste y con una franja oscura que en la tierra genera la noche por solo por dos minutos es algo inabarcable. Es como si uno deseara de manera permanente durante 120 segundos que esa imagen y esa sensación durara siempre.

Por primera vez en la historia de la aviación argentina y en la vida de Aerolíneas Argentinas un vuelo regular fue destinado a la celebración de un eclipse de sol. Solo hubo que modificar 15 minutos el horario habitual del vuelo 1436 para llegar al momento indicado en la mejor posición, al punto justo en el cual el eclipse pudo ser apreciado de la mejor manera.

Todo comenzó a las 14.00hs, en el salón VIP de AA2000 ubicado en el Aeroparque Metropolitano, Jorge Newbery, con una hermosa y deliciosa bienvenida que dio pie a las charlas introductorias brindadas por astrónomos del planetario de la ciudad de Buenos Aires. Al finalizar las mismas, comenzó el vuelo del eclipse. VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *