El aumento fue en el mismo periódo en relación al año anterior, con un incremento de la capacidad del 5,6% y un factor de ocupación del 79,3%, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que concentra cerca del 90% del tráfico aéreo mundial.
Estos datos que la IATA presentó en su último informe reflejan la tendencia que predican varias partes del mercado aerocomercial en el mundo, como son Airbus o Boeing. No solo hay más opciones para volar alrededor del mundo, sino que también hay más gente que decide viajar en avión.
El mes más fuerte fue junio, la capacidad aumentó un 5%, situando el factor de ocupación, es decir el porcentaje de asientos ocupados por vuelo, en el 81,5%.
A pesar del debilitamiento, el crecimiento es “alentador”, disipando signos anteriores de debilitamiento en la demanda”, aseguró el director general y consejero delegado del organismo, Tony Tyler.
En los mercados domésticos el mercado aerocomercial arrojó estos porcentajes:
Desde la IATA, aseguran que la demanda de transporte aéreo y la conectividad que ofrece sigue siendo “fuerte”, si bien es posible que se vea afectada negativamente debido a la incertidumbre en el clima político y económico global. En este sentido, Tyler ha señalado los riesgos a los que se enfrenta la industria como los conflictos en Oriente Medio, las sanciones, la “guerra comercial inminente” con Rusia o el brote de ébola en África Occidental, con un impacto conjunto en la demanda.