DSC08002Aerolíneas Argentinas incorporo la séptima aeronave de este tipo y la tercera okm desde la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia para la flota de largo recorrido. La celebración tuvo como condimento la próxima paritaria que cierra en setiembre y el futuro de la ruta Buenos Aires-Roma.
Un sol brillante y el cielo absolutamente despejado colmaron de luz un día muy importante en la vida de Aerolíneas Argentinas que recibió su nuevo Airbus 330-200 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La aeronave fue bautizada en el sector FBO luego de que Isela Costantini CEO, de AR, Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de La Nación y Pablo Miedziakc, gerente económico financiero de AR, brindaran unas palabras a los invitados quienes pusieron el acento en la futura sustentabilidad de la empresa entre otros conceptos. VER VIDEO.

Mientras recorríamos el interior de cabina del nuevo Airbus 330, consultamos a Isela Costantini sobre la futura negociación paritaria y esto contesto. AUDIO

ISELA

Otro tema abordado fue el de como AR afrontará gastos hasta fin de año. Escucha El AUDIO.

ISELA DOS

Por último consultamos a Costantini sobre el futuro de la ruta Buenos Aires-Roma, dado que el ingreso de este A-330 permitirá bajar costos operativos para el vuelo que nos conecta con la capital de Italia. Escucha el audio.

ISELA TRES

Respecto a la configuración del avión, la cabina cuenta con dos clases dividida en 24 asientos en Club Cóndor (la clase Business de Aerolíneas Argentinas) y 243 asientos en Economy. Cada asiento está equipado además con el más moderno sistema de entretenimiento de Panasonic (eX3) que brinda audio y video on-demand a los pasajeros de ambas clases.
Con capacidad total para transportar a 267 pasajeros, el nuevo Airbus 330-200 (matricula LV-GHQ) estará afectado a cubir principalmente vuelos regionales e internacionales
La financiación conseguida incluye, además de este avión, otro igual que llegara en octubre y tres Boeing 737/800 que se incorporaran en 2018.