Sin radares de aproximación sera imposible duplicar el mercado de cabotaje. A día de hoy para poder controlar todo el transito aéreo de Aeroparque, San Fernando y Palomar, se necesita la ayuda de la pantalla radar Ezeiza cosa que no es la apropiada.
Controladores de transito aéreo del Aeroparque Metropolitano pertenecientes a ATE -Asociación Trabajadores del Estado- en pos de pasar un fin de año con algo de humor, y apelando a este fantástico componente de la vida, le contaron al mundo aeronáutico Argentino que en el país se sigue operando sin radar de aproximación. Por eso decidieron pedirle uno a Papa Noel.
Te contamos esta particular y pintoresca historia que también fue mencionada por Pablo Biro, Secretario General de APLA -Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas-, en su exposición durante la asamblea pública realizada el pasado 27 de diciembre, en la cual cinco empresas solicitaron rutas aéreas para volar en el país. MIRA EL VIDEO.
Compartimos, para profundizar sobre la realidad del control de tránsito aéreo y servicios auxiliares, la exposición de Marcelo Belelli-delegado de ATE ANA EANA- en la audiencia pública realizad el pasado 27 de diciembre. MIRA EL VIDEO.