ConGhezzi (1) EL MINISTRO SANTOS PRESENTÓ SU PLAN DE TRABAJO AL SECTOR PRIVADO
Con un mercado receptivo a la baja, en un 10% interanual y con un 40% del emisivo en alza, Gustavo Santos resalto lo complicada que esta la actividad turística. Oscar Ghezzi de la CAT destaco el desafío de crear empleo.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y del presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; presentó al sector privado su gabinete, el plan de trabajo del MinTur.
Frente a los integrantes de la actividad turística privada en su conjunto, el ministro Santos presentó un contexto de la evolución de la actividad durante los últimos años, y el plan de trabajo previsto para encarar la gestión desde el Ministerio.
En un encuentro convocado por la Cámara Argentina de Turismo junto a las entidades que la componen, Santos destacó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado “si al sector público le va bien, al privado también. Hoy existe solo un sector, el del Turismo”. “Queremos convertir a este Ministerio en el más federal del gobierno, y trabajar en forma conjunta con el sector privado y las provincias”.
Santos destacó que se encontró con una realidad turística difícil: el receptivo está en baja, los últimos meses muestran una caída del 10% interanual; en contrapartida de esto el emisivo aumento un 40%.
El ministro manifestó que hay una situación de mucha dependencia de los mercados limítrofes, que fueron los únicos que crecieron en el último tiempo: entre el 2008 y 2015 aumentaron los arribos limítrofes un 42,7%. Y cayó el turismo vacacional en general, con un impacto directo en el gasto diario promedio.
“El sector privado del turismo entiende la relevancia que la actividad tiene en el desafío de la generación del empleo, por lo que esta reunión resulta clave para conocer de modo detallado la estrategia que propone el Ministro Santos y su gabinete, y expresar la vocación de cada uno de los sectores en acompañar y aportar sus mejores fortalezas en pos de este objetivo común”, expresó Ghezzi al finalizar el encuentro.

ANATOARGENTINA SE LUCE EN ANATO 2016
El Ministerio de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) esta presente un año más la Vitrina Turística ANATO, que se celebra en Bogotá del 24 al 26 de febrero. El embajador Argentino en Colombia, Marcelo Sturbin, encabeza la delegación junto al secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística Roberto Palais
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ANATO congrega a expositores del sector público y privado. Además es el marco elegido para el comienzo del trabajo promocional de Argentina en el mercado sudamericano, uno de los más importantes según los objetivos planteados para este año.
El Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santos, destacó la importancia que tiene para Argentina afianzar su presencia en el mercado sudamericano e invitar a cada vez más personas a que visiten Argentina. Además señaló: “El trabajo que estamos realizando desde el Ministerio de Turismo busca presentar la oferta turística de manera federal trabajando en conjunto con cada una de las provincias y municipios para que puedan recibir a cada vez más turistas de todo el mundo”.
Además ANATO será el marco idóneo para seguir trabajando en uno de los proyectos turísticos más importantes del nuevo Ministro: ofrecer a Argentina en todo el mundo haciendo hincapié en una de las regiones que más turistas aporta a nuestro país como lo es la región sudamericana.
En esta edición el stand de Argentina es el espacio en el que profesionales y público final podrán descubrir y recibir información de cada una de las regiones del país, y mantener y establecer relaciones comerciales con los expositores, entre los que se incluyen operadores turísticos, casas de tango, asociaciones empresariales y las secretarías de promoción turística de cada región.
Participan de las actividades en ANATO representantes de la provincia de Buenos Aires; Salta; Mendoza; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Instituto Fueguino de Turismo; Córdoba; Rosario; Bariloche; Iguazú; Ushuaia; El Calafate y Aerolíneas Argentinas.
Al mismo tiempo, las tradiciones y oferta turística de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Norte, Litoral y Patagonia, estarán presente durante la Feria, a través de espectáculos de tango y bailes tradicionales, degustaciones de bebidas típicas de nuestro país y catas de vinos.