El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, firmó convenios con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para realizar un centro de informes Torre de Agua-Río Grande; Sendero del Faro del Fin del Mundo y un acta compromiso para revalorizar el Centro de Información e Interpretación Antártica, a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT).
El acuerdo fue suscrito hoy entre el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y la mandataria provincial, Rosana Bertone, en el despacho del Ministerio de Turismo de la Nación. Participaron de la reunión, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno, y el senador provincial, José Ojeda.
El ministro de Turismo de Turismo de la Nación, Gustavo Santos sostuvo que “Tierra del Fuego tiene que ser la puerta de entrada de la Antártida“, y destacó que “es uno de los mayores atractivos turísticos que tiene la Argentina y es visitado por cientos de turistas de todo el mundo”.
Mientras que la gobernadora Rosana Bertone aseguró que “tenemos el desafío de ser un destino que compita internacionalmente con muchísima calidad, y valoró el trabajo conjunto entre Nación y Provincia para planificar y llevar adelante desafíos de la gestión.
La firma de Convenio del centro de Informes Torre de Agua-Río Grande, en la localidad de Río Grande, consiste en la puesta en valor de un edificio icónico que forma parte del patrimonio histórico cultural de Río Grande, a través de la restauración y la mejora de los espacios que contribuyan al acceso de la información turística, así como a la difusión de la expresión cultural y social de la localidad tanto para visitantes como residentes. El Sendero del Faro San Pablo, en la localidad de Río Grande, consiste en la construcción de obras de infraestructura turística: un sendero, un mirador, un sector de estacionamiento y la instalación de cartelería en el Cabo San Pablo, localizado dentro de los 500 metros de reserva de la franja costera, sobre la costa Atlántica, en la zona norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Mientras que el Centro de Información e Interpretación Antártica, en la localidad de Ushuaia, se realizará una remodelación del edificio existente.
A través de estos convenios, Nación y Provincia trabajarán mancomunadamente para promocionar los atractivos turísticos de Tierra del Fuego tanto en el ámbito local como internacional, y avanzar en la búsqueda de nuevos mercados.