Ala rota en DeltaEn la mañana del martes pasado, un Boeing 767-300 de Delta Airlines proveniente de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, debía aterrizar en Ezeiza a las 7:30 , pero por decisión de su tripulación la aeronave se dirigió a su alternativa y desvió su maniobra de descenso al aeropuerto de Carrasco, Montevideo siguiendo el plan de vuelo. Una vez en tierra la tripulacion del B-767 de la aerolínea norteamericana confirmó que una de las alas de la aeronave había sufrido una avería.

La información suministrada por la Administración de Aviación Civil (ANAC), el vuelo de Delta que venía de Atlanta solicito permiso para aterrizar y  se le informó que la pista estaba mojada y que había vientos cruzados. Ante la circunstancia el comandante del vuelo DL101 tomó la alternativa y redirigió hacia Uruguay. Desde Ezeiza descartaron que la rotura de una  de sus alas sufrida por la aeronave hubiera ocurrido en ese aeropuerto ya que deberían haber encontrado algún trozo de metal, lo que no ocurrió, dado que el rastreo resultó negativo. En este caso, el daño se generó camino a Montevideo, o el equipo de Delta se registro el daño cuando el avion aterrizó del otro lado del río. Tambien existe la posibilidad de que lo supiera pero no dio el aviso de emergencia. Mientras tanto, los demas vuelos en Ezeiza no sufrieron trastornos, y todas las operaciones en aquel momento se desarrollaron con normalidad  aún en medio del temporal.

EL INCIDENTE DELTA EN ALGUNOS MEDIOS ARGENTINOS
En primera instancia el diario La Nación alerto al público con una nota titulada de la siguiente manera. Un avión de Delta casi se estrella al intentar aterrizar en Ezeiza en medio de la tormenta. Horas más tarde cuando la información fue precisa corrigieron la publicación con un nuevo artículo: Un avión de Delta sufrió la rotura de un ala en medio de la tormenta. Lo mismo ocurrió con el portal de noticias Infobae, que tituló en la mañana del martes: Un avión de Delta que volaba hacia Ezeiza sufrió la rotura de un ala y aterrizó en Montevideo.

CONCLUSIÓN

Desde este medio consideramos que la desinformación sobre temas aeronáuticos tal vez sin querer, no hace mas que alertar sin sentido al publico y poner en duda frente al lector, la capacidad, profesionalismo e idoneidad de las autoridades aeronáuticas Argentinas y de sus trabajadores en este caso.

Viene bien recodar que un incidente aéreo jamás sera explicado si se busca una sola razón. los incidentes de este tipo solo se explican con un grado importante de certeza cuando se consulta a la mayor cantidad de actores intervinientes en el mismo.