La nueva empresa de servicios en rampa, comenzará su operación a mediados de mayo.Su presidente será Miguel Ángel Gimeno, actual director de operaciones Tierra en Vueling. Uno de los principales objetivos de la nueva empresa es proyectar su crecimiento a nivel internacional.
South Europe Ground Services (SOEGS) es el nombre elegido para la nueva empresa (ya inscrita en el Registro Mercantil de Madrid) que prestará los servicios de asistencia en rampa para Iberia, Iberia Express, Vueling y Level en todos los aeropuertos nacionales y el handling de pasaje también para British Airways, Air Nostrum y Aer Lingus. Además, podrá atender a terceras compañías en los aeropuertos en los que Iberia Airport Services ha obtenido licencia en la última licitación de Aena.
Esta empresa, con capital 100 % IAG y mayoría de Iberia, nace del acuerdo alcanzado entre Iberia y sus sindicatos el pasado 2 de febrero con el objetivo de garantizar un futuro sostenible y competitivo para el negocio del handling y sus trabajadores. Esta nueva empresa tendrá autonomía operativa y en ella se integrarán los empleados de la actual Dirección de Aeropuertos de Iberia, que mantendrán las condiciones del Convenio de Iberia y conservarán todos sus derechos.
Miguel Ángel Gimeno, actual director de operaciones Tierra en Vueling, será el nuevo CEO de South Europe Ground Services (SOEGS).
Gimeno tiene una amplia experiencia en la gestión aeroportuaria. Es ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza y MBA por IESE Business School. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera, durante los últimos 17 años, en Vueling donde, además de ser director de Operaciones Tierra, ha ocupado las posiciones de director del OCC y también de director de Tripulaciones y Servicio a bordo.
Para el CEO de SOEGS “asumir el liderazgo de esta nueva empresa, dentro del grupo IAG, supone todo un reto. Estoy convencido de que, gracias a nuestro equipo formado con los mejores profesionales, escribiremos una página de éxito en el negocio del handling en España y trabajaremos incansablemente para crecer en el ámbito internacional”.
Precisamente, la proyección internacional es uno de los principales objetivos que se ha marcado la empresa, con la ambición de llevar sus servicios a las operaciones aeroportuarias de otros mercados.