Guillermo Dietrich, Mario Dell Acqua y autoridades del Grupo Aerolíneas presenciaron el bautismo del nuevo avión BOEING 737/800 de ARSA cuya incorporación suma un total de 84 aeronaves. Además Dietrich despidió el primer vuelo de Andes a Termas de Rio Hondo y recorrió las obras de aeroparque
El flamante BOEING 737/800 okm de Aerolíneas Argentinas tiene una capacidad para 170 personas, cuenta entretenimiento de abordo individual y sistemas de iluminación LED que permite modificar la ambientación según la etapa del vuelo.
Con esta incorporación la flota de la aerolínea de Bandera suma un total de 84 aeronaves. Durante el presente año ingresaron ya 3 nuevos aviones okm y se vienen los MAX.

Mario Dell Acua, CEO de ARSA tras realizarse el bautismo del 737/800 aseguro, “estamos haciendo un gran esfuerzo, estamos creciendo y vamos a seguir creciendo, esto que vivimos hoy es un ejemplo mientras que estamos incorporando nuevos pilotos para tripular estas aeronaves y estas son buenas noticias para todos los argentinos que son los dueños de la compañïa” En cuanto a la operación el CEO de ARSA sostuvo, “los números de este año nos indican una 82% de ocupación en nuestros vuelos y un 30% más de pasajeros transportados en los primeros meses de este año comparando el mismo periodo del año pasado”.

El ministro de Transporte de la Nación recorrió las obras de renovación que se están llevando adelante en Aeroparque. La terminal, por la que todos los años pasan más de 11 millones de pasajeros, tendrá próximamente una nueva torre de control equipada con la última tecnología para mejorar las operaciones del servicio aéreo y las condiciones laborales de los controladores. Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), está ampliando el estacionamiento con 750 más plazas para autos y está renovando la terminal con nuevas escaleras y un check in más amplio.
“La recorrida de hoy refleja la revolución de los aviones: nuevas aerolíneas con nuevas rutas para ampliar la conectividad federal; la apuesta al crecimiento de Aerolíneas Argentinas con nuevos aviones; y la mejora en la infraestructura de Aeroparque como parte de nuestro plan de modernización de 19 aeropuertos en todo el país. Son los tres ejes necesarios para duplicar el transporte aéreo argentino; queremos más argentinos volando, pasajes más baratos y muchas rutas para conectarnos mejor, potenciar el turismo y generar trabajo genuino.” – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Dietrich participó también del vuelo inaugural de la empresa Andes a Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, que partió a las 12.30 desde Aeroparque con un modelo MD 83 con capacidad para 165 personas. La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales de lunes a viernes y traerá más opciones para los santiagueños a la hora de viajar.

El plan integral del Ministerio de Transporte de la Nación que revolucionará el transporte aéreo está fundamentado en un importante estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa. Cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, aumentando su crecimiento y absorbiendo 4 millones de pasajeros; el segundo es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo a partir de una inversión de $22.000 millones en obras que aumenten la capacidad de los aeropuertos con nuevas instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea; y por último la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *