Aeropuertos Uruguay anunció la instalación de un nuevo Sistema de Aterrizaje Instrumental de Precisión Categoría III b en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo, Uruguay.
Se trata de una tecnología de última generación que elevará la categoría del principal aeropuerto del país y que permitirá a las aeronaves operar con las máximas condiciones de seguridad, incluso en situaciones de meteorología adversa con condiciones de visibilidad mínimas y niebla.
“Invertimos en tecnología, en seguridad y eficiencia para llevar al Aeropuerto Internacional de Carrasco a otro nivel. Estamos orgullosos del trabajo junto a las autoridades para hacer realidad un hito que mejora la competitividad del país posiciona a Uruguay como líder en la región en conectividad aérea y en definitiva impacta en la experiencia de los pasajeros”, señaló Diego Arrosa, CEO de Corporación América Airports en Uruguay.
La inversión en el nuevo sistema, así como las obras de infraestructura del proyecto superan los 20 millones de dólares y se enmarca en el compromiso de la empresa de seguir modernizando la infraestructura aeronáutica del aeropuerto y elevando los estándares de seguridad, operación y servicio para la aviación.
La instalación del ILS CAT III b permitirá reducir las demoras y desvíos de vuelos por meteorología, ofreciendo una mejor experiencia para los pasajeros y una ventaja competitiva para la aviación.
En esa línea, durante el evento se destacó el impacto positivo que tendrá la tecnología para las aerolíneas, al permitir mayor seguridad y eficiencia, así como una mayor predictibilidad en su operativa en el Aeropuerto de Carrasco.
Para hacer realidad esta profunda transformación, Aeropuertos Uruguay instalará un nuevo equipo de radio ayudas ILS CAT III b, una avanzada estación meteorológica con sensores distribuidos estratégicamente a lo largo de la pista principal 07-25 del Aeropuerto de Carrasco, y un nuevo sistema de balizamiento LED con la instalación de 2.000 luces nuevas.
El anuncio de la instalación del nuevo sistema fue celebrado por el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe, que destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo aeroportuario del Uruguay.
El sistema que se implementará es de origen francés, con una tecnología avanzada similar a la utilizada en algunos de los principales aeropuertos del mundo, como el Aeropuerto JFK en Nueva York, Estados Unidos, Charles de Gaulle en París o Schiphol en Ámsterdam, entre otros.
El proyecto de instalación ya dio inicio y está previsto que comience con las obras en el primer semestre del 2025, finalizando a fin del año próximo.