Los vuelos a LAX -Aeropuerto Internacional de Los Ángeles- fueron suspendidos temporalmente durante el domingo 26 de octubre. La FAA notifico la escasez de controladores aéreos por el actual cierre del Gobierno federal. Los profesionales de tráfico no están cobrando sueldos y hay agotamiento, fatiga.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que los vuelos con destino al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) fueron suspendidos temporalmente este domingo por la mañana debido a la falta de personal en una instalación de control de tráfico aéreo del sur de California.
La FAA emitió una orden de suspensión temporal de vuelos en uno de los aeropuertos más transitados del mundo poco después de que el secretario de Transporte, Sean Duffy, pronosticara que los viajeros sufrirían más retrasos y cancelaciones de vuelos en los próximos días, ya que los controladores aéreos del país trabajan sin cobrar durante el cierre del Gobierno federal.
Durante una aparición en el programa Sunday Morning Futures de Fox News, Duffy declaró que cada vez más controladores faltaban al trabajo por enfermedad, ya que las preocupaciones económicas agravaban el estrés de un trabajo que ya de por sí era difícil.
La FAA indicó que los aviones con destino a Los Ángeles fueron retenidos en sus aeropuertos de origen a partir de las 11:42 am (hora del Este), lo que provocó retrasos de una hora y 40 minutos como promedio. La agencia afirmó que esperaba levantar la suspensión de vuelos a las 1:30 pm (hora del Este), hora del este, pero que podría seguir restringiendo el tráfico hacia el aeropuerto LAX.
La escasez de personal también provocó interrupciones en los despegues y aterrizajes este domingo en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey y en el Aeropuerto Teteboro, así como en el Aeropuerto Internacional Southwest Florida en Fort Meyers, Florida, según la FAA.










