La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó de manera oficial que está llevando a cabo la investigación sobre lo sucedido entre el vuelo de Aerolíneas Argentinas ARG1724, con matrícula LV-CHQ, y la torre de control del aeropuerto de Sauce Viejo, que tuvo que permanecer en espera sobre la zona cercana a dicho aeropuerto.

Cabe destacar, que el vuelo de Aerolíneas Argentinas estuvo en comunicación en todo momento con el Centro de Control de Área de Ezeiza y la torre de control del aeropuerto de Paraná, por lo que la Seguridad Operacional siempre estuvo garantizada.
EANA ya inició una investigación de manera inmediata, se realizarán los sumarios pertinentes y se aplicarán a los responsables las sanciones que sean necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir. Cualquier avance en la investigación será comunicado oportunamente.
Por último el prestador de servicio de navegación aérea, señalo que se han realizado los sumarios pertinentes y se ha desafectado de la operación al personal involucrado mientras se realice la totalidad de las investigaciones necesarias.