La Empresa Argentina de Navegación Aérea efectuó la integración del nuevo Radar de Paraná al Sistema de Vigilancia del Tránsito Aéreo de nuestro país. Esta información disponible ahora para los Controladores de Tránsito Aéreo, permite la toma de decisiones más eficientes, posibilitando una mayor cantidad de vuelos.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea integró su radar secundario de vigilancia, instalado en el Aeropuerto Justo José de Urquiza de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, al Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo argentino. El equipamiento, que había sido recientemente modernizado con nueva tecnología, fue homologado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tras el cumplimiento de todos los parámetros requeridos.

De esta manera, EANA realizó las tareas finales para la integración total del sistema, por lo que ya se encuentra inyectando datos en los Centros de Control de Área de Ezeiza, Córdoba y Resistencia.

La nueva tecnología del radar, el primero en incorporar la funcionalidad Modo S y ADS-B en la Argentina, permitirá a los Controladores de Tránsito Aéreo de los Centros de Control de Área (ACC) de Ezeiza, Córdoba y Resistencia, contar con información más precisa y detallada sobre el movimiento de aeronaves en la región. Estos datos permiten la toma de decisiones con mayor eficiencia y efectividad, posibilitando una mayor gestión de movimientos aéreos.

Este avanzado equipo, fabricado, instalado y actualizado por la empresa rionegrina INVAP, facilita la visualización de las aeronaves, reduce las mínimas de separación y agiliza el ordenamiento del tránsito aéreo sin comprometer la seguridad operacional. Esto permite incrementar notablemente la cantidad de operaciones en un mismo sector, es decir, una mayor cantidad de vuelos.

BENEFICIOS DE LA NUEVA TECNOLOGÍA.

Mayor disponibilidad y vida útil del equipamiento: Gracias a su diseño innovador, el radar de Paraná garantiza un funcionamiento más confiable y prolonga su ciclo de vida útil.

Optimización del Servicio de Navegación Aérea: La información adicional proporcionada por el radar permitirá a los controladores tomar decisiones más precisas y eficientes.

Mayor capacidad para gestionar el tránsito aéreo: Con una mayor cantidad de datos a disposición, los controladores de los Centros de control de Área podrán gestionar de manera más eficiente un volumen creciente de vuelos en la región.

La puesta en servicio pleno de este nuevo radar representa el primer paso en el inicio del proceso de Modernización de todo el Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo del territorio argentino. Con el impulso de EANA, en las etapas siguientes se renovarán sistemas radar en todo el país.

Esta iniciativa no solo fortalece la infraestructura de los Servicios de Navegación Aérea, especialmente en una de las regiones con mayor densidad de tránsito de la Argentina, sino que también fortalece la seguridad operacional en nuestros cielos y el desarrollo del país.

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