Lo informaron los Sindicatos Aeronáuticos Unidos tras la reunión con el Ministro Dietrich en el día de ayer. Los siete gremios APA-APLA-APTA-ATCPEA-ATEPSA-UPSA-UALA ratifican el plan de lucha ante la reforma laboral y la modificación de convenios que impulsan las autoridades.

Sin duda que es una novedad. Que la máxima autoridad del transporte Nacional admita frente a quienes en su momento advirtieron que se iba a cometer un error si se desregulaba el piso mínimo de la tarifa para el mercado doméstico, arroja algo de luz a la creciente crisis aerocomercial que vive el país, pero no resuelve el problema.

La reunión tuvo lugar en el día de ayer, miércoles 10 de julio. La misma conto con la presencia de: Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte. Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio. Tomás Insausti, titular de ANAC.  Gabriel Giannotti, presidente de EANA y los Secretarios Generales de cada Gremio.

Según informaron los sindicatos en un comunicado oficial, los funcionarios iniciaron el encuentro con una extensa exposición referida a las novedades en infraestructura y procesos operativos que están en marcha.

Luego Guillermo Dietrich puso el acento en las condiciones laborales de los trabajadores asegurando que debe darse una adecuación a las nuevas prácticas de la industria en una clara señal para avanzar con la reforma laboral con la modificación de los convenios colectivos de trabajo.

Los sindicatos señalan en el comunicado que el Ministro por primera vez admitió que la eliminación de la banda tarifaria tuvo un impacto negativo para el sector reconociendo además los problemas que enfrentan todas las empresas aerocomerciales del país, particularmente los casos de Andes y Avianca Argentina, pero deslindo responsabilidades afinando que “acá como en todo el mundo hay empresas que nacen y que desaparecen”.

Los sindicatos finalizan el comunicado, destacando el tono cordial del encuentro, remarcando las diferencias irreconciliables que los separan de las autoridades que llevan adelante la política aerocomercial y afirmando que continua el plan de lucha iniciado en defensa del trabajo  argentino de las condiciones laborales y de la fuente laboral que se ve afectada por el fracaso de la denominada “revolución de los aviones”

En esa línea los gremios mantienen el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION, y recuerdan que seguirán llevando adelante todas las medidas legales que correspondan  

Compartimos el comunicado oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *